Desde hace ya varios meses, Facebook ha enfocado un aparte importante de sus esfuerzos para hacer valer el ecosistema tecnológico que posee y que, visto desde diversos ángulos, es quizás el más poderoso a nivel mundial.
Durante agosto del año pasado, las plataformas propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg presentaron un ligero pero significativo cambio en su nombre.
Facebook habría anunciado un cambio en el nombre de sus dos aplicaciones más usadas y descargadas a nivel mundial. Desde aquel momento, tanto WhatsApp como Instagram muestran en su página de inicio la leyenda“Instagram from Facebook” y “WhatsApp from Facebook” , respectivamente.
A decir de la propia compañía, este cambio tiene como objetivo “ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”.
Este habría sido el primer paso que hacía evidentes las intenciones de Facebook por unificar la infraestructura de sus servicios de mensajería instantánea incorporando el cifrado de extremo a extremo a esas aplicaciones.
Un nuevo logo, un nuevo servicio
Siguiendo esta lógica, desde hace algunas semanas cientos de usuarios han alertado sobre la aparición de un nuevo logo en la página de inicio de Facebook.
Este nuevo emblema aparece acompañado ese otros ya conocidos como el de la propia red social, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.
La pregunta que muchos se han hecho es a qué se refiere el nuevo símbolo y qué implicaciones podría tener en el funcionamiento de la app.
La respuesta en simple. Este nuevo logo pertenece a Oculus VR, la plataforma propiedad de Facebook enfocada al desarrollo de soluciones y recursos relacionados con realidad virtual.
Esta empresa fue fondada por Palmer Luckey, Brendan Iribe, Michael Antov, Jack McCauley y Nate Mitchell durante 2012, para dos años más tarde ser comprada por Facebook por 2.3 millones de dólares con la intención de reforzar, principalmente, el negocio de videojuegos que la red social espera potenciar.
Si bien esta plataforma no es un secreto para nadie, lo cierto es que su visibilidad en el ecosistema de Facebook era limitada. Por años fue vista como un recurso más técnico que desarrollaba herramientas para y al interior de la empresa de Zuckerberg.
No obstante, con la llegada de Facebook Gaming las cosas parecen haber cambiado y ahora Oculus (tiene su propia aplicación móvil para Android y iOS) podría comenzar a ser más visible y alcanzable para el grueso de los usuarios.
Los videojuegos, la razón
A mediados de marzo pasado, llegó al mercado Facebook Gaming, mismo que se materializará en una aplicación móvil enfocada a transmitir contenido de videojuegos en vivo.
Disponible por el momento únicamente en Google Play, el objetivo de Facebook Gaming es capitalizar una creciente comunidad de creadores de contenidos amateur en la materia con una aplicación que promete simplificar la experiencia del usuario y aprovechar la accesibilidad de los juegos móviles.
De esta manera, los creadores de contenidos podrían compartir transmisiones en vivo desde sus páginas personales de la red social, posibilidad que es especialmente útil en momentos de distanciamiento social.
Adicional, se podrán jugar algunos títulos denominados como “casuales” que estarán disponibles al interior de la aplicación.
A decir de The New York Times, el aumento en la popularidad de los juegos online causado por la pandemia motivó a la empresa a acelerar el lanzamiento de este producto, mismo que estaba programado para junio próximo. En los últimos 18 meses, Facebook Gaming se ha probado en el sudeste asiático y América Latina.
La aparición del nuevo logo no es otra cosa más que una estrategia de Facebook para comenzar a introducir este servicio de realidad aumentada que promete mejorar la experiencia dentro de Facebook Gaming, la nueva gran apuesta de la red social.
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