viernes, 31 de julio de 2020

Facebook activa su apuesta para ganarle a YouTube

  • Facebook comenzará a publicar videoclips en su red social a partir del 1 de agosto

  • La fase inicial es para los usuarios de Estados Unidos

  • Para los analistas, este movimiento directo a competir con YouTube

Al parecer Facebook está decidida a no detener su estrategia por tener protagonismo en los nichos de sus rivales y una de sus principales misiones es competir o ganarle a YouTube.

La compañía de Menlo Park es cociente de que, como lo han referido diversos especialistas, el contenido en video dominará el tiempo de las personas al navegar en internet o consumir contenidos digitales, por ello quiere ser uno de los principales players.

El rival de YouTube

De esta forma, Facebook anunció que a partir del sábado 1 de agosto comenzará a lanzar videos musicales o videoclips, algo que todos ven como un movimiento para robar algunas (o muchas) horas de reproducción a la plataforma de Google.

Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque la firma liderada por Mark Zuckerberg dijo que ya tiene alianzas con algunas de las principales compañías discográficas para generar una oferta de géneros y artistas que conecte con los usuarios.

Entre los sellos que pondrán sus videoclips en la red social se encuentran Sony Music, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, BMG, Kobalt, así como muchos de la comunidad musical independiente y editores.

“Con videos musicales oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias sociales que van más allá de solo mirar el video”, señalaron Tamara Hrivnak, VP de Music Business Development and Partnerships y Vijaye Raji, VP of Entertainment en una entrada del blog de Facebook.

Para la tecnológica de Menlo Park es importante irrumpir en este mercado. Es como lo señalan desde MarketWatch, los videos musicales constituyen algunos de los contenidos más populares de YouTube, algo que es muy atractivo para Facebook, que ha estado buscando nuevas formas de aumentar la audiencia de videos (desde que lanzó Watch, luego Stories y ahora viene Reels).


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Incrementar los ingresos, el objetivo

De acuerdo con los analistas, es claro que la mayor red social del mundo ve en los videoclips que los anuncios de video son más lucrativos en términos de ingresos publicitarios, muchos alcanzan decenas de millones de reproducciones.

En el caso de Facebook ha puesto la mira en artistas con gran engagament como Blake Shelton, Diplo, Jonas Brothers, Nicki Minaj, J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra, Alejandro Fernández, entre otros. De hecho, por el material que publica parece que también estarían incluidas Anitta y Katy Perry.

Su objetivo, al parecer, es mejorar la experiencia que ofrecer YouTube para conectar de una manera más personalizada con los usuarios, pues podrán reaccionar, comentar y compartir videos musicales en su Feed, Messenger o en grupos en los que estén presentes.

“Con el tiempo, la experiencia se volverá más personalizada según tus gustos según los artistas que sigas y los videos con los que te involucres”, dice Facebook en su entrada de blog.

Aunado a ello, el plan es que los videos estén disponibles en las páginas de los artistas o grupos, ademas de que aparecerán en el Feed de noticias, y se prevé la creación de una pestaña ‘Music’ dedicada en la sección Watch.

Todo indica que buscarán hacer algo similar a lo que tiene Spotify, crear alianzas con artistas, bandas y sellos discográficos para ofrecer una alternativa de negocio que les permita conectar con los públicos y a Facebook el generar un contenido atractivo para su comunidad, lo que se traducirá en una fuente mas de ingresos publicitaros.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios musicales para construir experiencias sociales únicas y llevar la música a las formas en que las personas se conectan y comparten. En las próximas semanas, agregaremos más de sus videos musicales favoritos a Facebook. Y con el tiempo, presentaremos más funciones para ayudar a los amantes de la música a compartir, descubrir y conectarse con la música en Facebook”, añadieron.

Debemos recordar que para la firma dueña de Instagram y WhatsApp los ingresos publicitarios son clave, sólo entre abril y junio reportó ingresos por 18 mil 687 millones de dólares, de los cuales 18 mil 321 millones de dólares fueron por conceptos publicitarios, es decir, más del 98 por ciento de ellos proviene de este rubro.



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