lunes, 13 de julio de 2020

Snapchat va por TikTok retomando una de sus principales características

Sabemos que TikTok no pasa por su mejor memento en cuanto a relaciones públicas, especialmente en India y Estados Unidos, pero eso no quita que sea hoy por hoy la aplicación con mayor número de descargas, lo que ha hecho que otras plataformas busquen aprovechar algunas de sus principales cualidades.

Tal es el caso de Snapchat, que aunque su CEO Evan Spiegel dijo que no temían a su crecimiento, realmente eso no quiere decir que no vea en ella a un importante rival con el cual compite por las audiencias.

Un ajuste en la navegación

Esto se refleja en el nuevo cambio que prepara la app de mensajes efímeros y que buscaría emular es estilo de desplazamiento de contenidos de forma vertical, tal como lo hacen los usuarios de TikTok.

Al parecer, el objetivo es ofrecer una nueva experiencia que permite a los usuarios moverse a través del contenido público de Snapchat Discover con un movimiento más natural e intuitivo, por lo que se eliminará el movimiento de deslizamiento horizontal.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, ‘Snapchat dice que la función es uno de sus experimentos para explorar diferentes formatos visuales inmersivos para el contenido de la comunidad’.

Si bien, la información refiere que Snapchat confirmó la prueba, no se pudieron proporcionar mayores detalles del funcionamiento, además acotar que por el momento solo es visible para un porcentaje muy pequeño de su base de usuarios.

“Siempre estamos experimentando con nuevas formas de llevar contenido envolvente y atractivo a nuestra comunidad de Snapchat, primero móvil”, dijo un portavoz al medio.

Tomar ventaja de la competencia

Como mencionamos al inicio de la nota, TikTok no pasa por su mejor momento luego de que el gobierno de la India la incluyó en un extenso listado de aplicaciones (WeChat, Xender o Xiaomi Mi Video Call, entre ellas) por “ser perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, defensa de la India, seguridad del estado y el orden público”. Y, aunado a ello, recientemente el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera el lunes que el gobierno del presidente Donald Trump está considerando prohibir a TikTok por sus vínculos con el gobierno chino.

Si bien esto no rompe con su tendencia de descargas -sólo durante abril, superó los 2 mil millones de descargas, según un reporte de Sensor Tower-, sí puede convertirse en un problema en el mediano plazo.

En ese contexto, puede ser una oportunidad para Snapchat, recordemos que cuando trascendieron los problemas anteriores, las acciones de Snap Inc., su empresa matriz, ganaron más de 7,2 por ciento en el índice NYSE, de la bolsa de valores de Nueva York, para alcanzar una valor de capitalización superior a los 39 mil 590 millones de dólares, y en algún momento de la mañana llegó a ganar mas de 8,0 por ciento.

Para los especialistas, esto fue una reacción de los inversionistas al ver a la app del fantasma como una de las mejores alternativas a TikTok.

Al respecto, vale la pena señalar que aunque Snapchat tiene más tiempo en el mercado que TikTok, pues fue lanzada en 2011, mientras que la app china en en 2016, ya ha sido superada ampliamente en base de usuarios; la primera tiene alrededor de 398 millones, mientras que la segunda más de 800 millones, en ambos casos usuarios activos mensuales, de acuerdo con datos proyectados en Statista.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/38S1o0G
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario