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67 por ciento de los profesionales del marketing han incrementado su inversión en eventos digitales como los webinars.
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Estas recomendaciones también serán de ayuda para que los equipos de marketing y ventas logren sus objetivos.
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Lee: Estas son las acciones de marketing en las que más se invierte en medio de la pandemia.
En medio de la nueva normalidad los eventos digitales o virtuales han ganado relevancia de forma importante, basta con dar un vistazo a las cifras compartidas recientemente por LinkedIn y Vision Critical para entender que hasta un 67 por ciento de los profesionales del marketing han incrementado su inversión en este formato en los últimos meses, por ejemplo, a través de los webinars. Sin embargo, el hacer este tipo de eventos tiene sus retos, especialmente en el apartado de qué tan atractivos pueden ser, pues no pueden generar la misma experiencia que los eventos presenciales. Pensando en este reto es que en esta ocasión decidimos ver algunas recomendaciones para precisamente hacer más atractivos a los eventos bajo el formato digital.
De acuerdo con MarketingProfs, para lograr que los eventos digitales o virtuales sean tan atractivos como los eventos presenciales, estas son algunas acciones clave que se pueden poner en marcha:
- Has el networking virtual más humano
En el apartado digital, a través de las pantallas, existen formas de replicar el poder de la comunicación en persona y es un aspecto que deben cubrir los líderes de marketing y ventas para que sus eventos virtuales sean más atractivos.
Para bordar este punto, en primer lugar se deben considerar los aspectos logísticos del evento digital. Un punto clave en ello es brindar oportunidades de networking personales fuera de las presentaciones y para compartir contenido, e incorporar otras vías de interacción para involucrar a las personas en el evento, ya sea con encuestas en vivo durante las presentaciones o preguntas y respuestas en vivo con los speakers después de la presentación.
Posteriormente se debe considerar cómo los equipos pueden tener conversaciones virtuales de impacto y se des debe guiar para que permanezcan auténticos mientras reconocen la nueva normalidad.
- Usa la data para iniciar conversaciones significativas
Dado que en una configuración digital o en los eventos digitales no hay mucho tiempo para conectar con los asistentes como para entender quiénes son y por qué están en la conferencia, se debe apalancar el poder de los datos para generar conversaciones significativas
Mientras más rápido se pueda demostrar durante un evento que se entiende el pain point el cliente o de los prospectos, más fácil será llevar las cosas a un nivel más profundo para poder comprender qué los motiva a actuar.
En ese sentido, es de gran ayuda equipar a los colaboradores de marketing y ventas con data de intención, esta trata permitirá que puedan aprovechar al máximo su tiempo con los asistentes, logrando entender mejor qué les interesa y descubriendo que problemas tratan de resolver.
- Considera un enfoque de ABM para estos eventos
Finalmente, según la fuente, en la nueva realidad digital, los eventos más pequeños e íntimos pueden tomar un enfoque como el del marketing basado en cuentas, pues este permitirá mejores conversaciones entre los equipos de marketing y ventas y ayudará a definir una lista de contactos prioritarios entre las cuentas en las que el negocio tiene enfoque. Esto además creará un espacio para los equipos con el cual podrán compartir contenidos mejor orientados a los asistentes, y entregar mensajes que saben que generarán resonancia.
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