En medio de la pandemia y con presupuestos reducidos en todos los sentidos, los influencer y más celebridades han tenido que buscar medios alternos para generar ingresos. En medio de esta tendencia, han cobrado especial relevancia ciertas plataformas como Cameo, misma que ahora busca ser aprovechada por el ex presidente de México, Vicente Fox.
Con poco algunos años en el mercado, Cameo es una red social que permite a los fanáticos mantener comunicación uno a uno con dientes celebridades distintos ámbitos a cambio de distintas cuotas, mismas que varían en función de la personalidad en cuestión así como del tipo de contenido solicitado por los usuarios.
En otras palabras se trata de una “tienda de experiencias en línea” dedicada para los fans en donde desde deportistas hasta políticos venden su imagen para, entre otras cosas, enviar mensajes de felicitación personalizados luego de que los usuarios pagan cantidades pueden ir desde menos de 15 hasta ciento de billetes verde.
Cada celebridad fija las tarifas y el negocio ha resultado tan rentable para todas las partes involucradas que hasta el año pasado, según la propia empresa, estaban registradas más de 15 mil celebridades y más de 275 mil personas recurrieron a estos servicios.
Un saludo de Fox
Ahora, el expresidente mexicano, Vicente Fox ha decidido unirse a esta plataforma con la promesa de interactuar con sus seguidores así como de enviar felicitaciones personalizadas por un costo cercano a los 5 mil 765 pesos.
De esta manera, Vicente Fox cantará “Las mañanitas”, conversará o entregará consejos por cerca 255 dólares, mismos que según lo publicado en la plataforma será destinado a la caridad.
Al momento, el perfil de Vicente Fox cuenta con nueve videos de 30 segundos cada uno en donde envía felicitaciones y entona “Happy Birthday”.
Es importante mencionar que el exmandatario ha dado publicidad a este nuevo perfil desde el resto de sus propiedades digitales.
Check out my Cameo profile: https://t.co/4AixvWs2gQ
Visita mi perfil de Cameo:https://t.co/4AixvWs2gQ— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) July 6, 2020
No es la única
Cameo ha sido utilizada por cientos de celebridades que durante la pandemia por COVID-19 han buscado nuevas formas de generar ingresos y a la par que sus servicios son demandados, la competencia en este terreno no para de crecer.
Bajo el nombre Hola mi fan, reciente llegó una plataforma similar al mercado mexicano. La principal oferta de esta que se autonombra red social, son videos personalizados de celebridades a cambio de una tarifa que depende de la popularidad del personaje elegido.
De esta manera, dentro de sus filas, el peculiar servicio cuenta con la participación de Eugenio Derbez, Paty Cantú o Luis Gerardo Méndez quienes están disponibles para enviar un mensaje de cumpleaños, aniversario o graduación.
Los precios son variables. Mientras un mensaje en video de entre 10 y 15 segundos protagonizado por Eugenio Derbez tiene un costo de 3 mil pesos, un material protagonizado por el actor Beto Reyes puede ser adquirido por tan sólo 10 pesos.
Aunque es una realidad que estos servicios distan mucho del funcionamiento habitual de las redes sociales más establecidas, lo cierto es que capitalizan el principio sobre el que estas operan.
El siguiente paso del influencer marketing
El mercado es enorme y parece no dejar de crecer. Datos publicados por Statsita indican que a nivel mundial hay más de 2 mil 620 millones de usuarios de plataformas sociales.
A esto se suma el éxito que muchas personalidades han encontrado en estos espacios, lo que ha hecho del influencer marketing un negocio especialmente redituable.
Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.
Las plataforma Hola mi fan o Cameo sustentan su negocio en los principios que detrás estas cifras. Por un lado, intentan capitalizar las bondades de la interacción social que proponen los espacios de social media, al tiempo que echa mano de la fama de cientos de celebridades que, sin lugar a dudas, suman una basta comunidad de seguidores en las redes sociales más convencionales.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3hahzt9
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario