Las audiencias están deseosas de contenidos vía plataformas de streaming, en los últimos meses Netflix, Amazon Prime Video e incluso nuevos players como Disney+ y Apple TV+ han ganado suscritores.
Al respecto, basta con ver cómo se ha incrementado el consumo de contenidos audiovisuales en los últimos meses. De acuerdo con datos de JustWatch, a través de Statista, en países como España el consumo de plataformas de streaming durante la cuarentena por el coronavirus aumentó un 108 por ciento, mientras que en México y Estados Unidos ha crecido más de 30 por ciento.
Esto exige que las plataformas busquen la forma de ganar la atención y fijarse en la mente de los públicos, y qué mejor forma de hacerlo que con los contenidos que ofrecen u ofrecerán como parte de su catálogo. De ahí que constantemente veamos acciones de marketing o trailers promocionando series o películas de Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o Apple TV+, incluso ya vemos algo de HBO Max.
Si bien, en esta batalla la de Los Gatos, California parece tener cierta ventaja, eso no quiere decir que vaya a ganar la guerra, por eso el marketing es fundamental y, un recurso que en su caso ya es una tradición, que mes a mes lance un video promocional y que presente la lista de contenidos nuevos que formarán parte de su catálogo.
Netflix parece haber encontrado una fórmula que combina producciones impresionantes o espectaculares, generalmente bajo su sello, con producciones y títulos locales, con el objetivo de reforzar el engagement con la mayor demografías de públicos posible.
Así, por ejemplo, para el mes de agosto, entre sus bites más llamativos encontramos a Cobra Kai, que se muda desde YouTube; The Seven Deadly Sins, una serie de anime que cuenta con una base sólida de fans; o el regreso de Aggretsuko, una serie que refleja el sentir de muchos Godinez; The Rain, la serie danes que ha despertado buenas críticas y ganado fans; Lucifer, que se defiende por si sola; o Project Power, su nueva ‘megaproducción’ protagonizada por Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt.
Series
- Toradora! (1 agosto)
- The Rain: T3 (6 agosto)
- The Seven Deadly Sins: La Ira Imperial de los dioses (6 agosto)
- Lucifer: T5 (21 agosto)
- ¡Nailed It! México: T2 (7 agosto)
- Trinkets: T2 (25 agosto)
- 3%: T4 (14 agosto)
- Alta mar: T3 (7 agosto)
- El robo del siglo (14 agosto)
- Cobra Kai: T 1 y 2 (28 agosto)
- Glow Up: T2 (14 agosto)
- Dirty John: Betty Broderick (14 agosto)
- La venganza de Analía (26 agosto)
- Casas de verano del millón de dólares (26 agosto)
- Aggretsuko: T3 (27 agosto)
- Soy un asesino: Libertad condicional (28 agosto)
- Stranger: T2 (15 agosto)
- Selling Sunset: T3 (7 agosto)
- Mundo misterioso (4 agosto)
- Adolescentes cazadoras de recompensas (14 agosto)
Películas
- Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo (5 agosto)
- Project Power (14 agosto)
- Work it: Al ritmo de los sueños (7 agosto)
- Crímenes de familia (19 agosto)
- Fuego negro (21 agosto)
- Orígenes secretos (28 agosto)
- La noche que salvamos a mamá (21 agosto)
- John buscaba un contacto extraterrestre (20 agosto)
- Las horas más oscuras (25 agosto)
- Colateral: Lugar y tiempo equivocado (1 agosto)
- Star Trek: En la oscuridad (1 agosto)
- En el corazón del mar (1 agosto)
- Titanes del Pacífico: La insurrección (13 agosto)
- La leyenda del jinete sin cabeza (1 agosto)
- Status Update: Actualiza tu universo (30 agosto)
- Soltero en casa (1 agosto)
- Jack Ryan: Código Sombra (1 agosto)
- Criaturas rastreras (28 agosto)
- Juego de magos (1 agosto)
- El núcleo (1 agosto)
- V de venganza (1 agosto)
- Plan de escape (22 agosto)
- La chica de mis sueños (1 agosto)
- Bienvenido a los 40 (14 agosto)
- Todos a bailar (1 agosto)
- Las ventajas de ser invisible (10 agosto)
- Érase una vez en México (1 agosto)
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2BtVs1C
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario