lunes, 13 de julio de 2020

Una mujer se come 1 kg de Nutella sin interrupciones, se hace viral y la marca pierde

Convertirse en tendencia de manera orgánica dentro de las redes sociales, no siempre es una fórmula ganadora para las marcas y el mejor ejemplo al respecto lo da Nutella.

Durante las primeras horas de este lunes, la marca de crema de avellanas se convirtió en tendencia luego de que una mujer decidiera comer una gran cantidad de producto sin interrupciones.

El impacto en redes sociales

El alcance de este material no sólo sorprendió a los usuarios en el mercado mexicano. En diversos mercados alrededor del mundo la marca se hizo tendencia.

El material en cuestión está protagonizado por Nela Zisser, una modelo y competidora en certámenes relacionados con comer grandes cantidad de alimentos en pocos minutos, quien haga compartido un video en el que se come un bote entero de Nutella en poco menos de 5 minutos.

De manera particular, la mujer procedente de Nueva Zelanda señala que consume un kilo de Nutella en tres minutos y 56 segundos.

Este material fue retomado por The Sun, medio que en la publicación de este material suma al momento 1.8 mil likes, con poros más de 1.3 mil personas hablando al respecto. Por su parte, el video original ya suma poco más de 3 millones de reproducciones.

Con estas cifras de antesala, Nutella se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales en diferentes mercados a nivel mundial, luego de las gran cantidad de comentarios que se han desprendido de este video.

Tal sólo en el mercado mexicano, la etiqueta “Nutella” suma a más de 21.5 mil personas hablando al respecto, en donde mientras algunos usuarios califican como hazaña otros tantos lo tachan como un acto asqueroso que, además atenta contra la salud.

Siendo más los comentarios ubicados en este segundo grupo, la imagen de la marca ha comenzado a ponerse en duda, debido a que algunas personas han cuestionado sobre el aporte nutrimento del producto y la cantidad de azúcares que posee. Incluso hubo quien hizo a alusión a presuntas malas prácticas en su producción.

No todo lo que brilla es oro

Si bien el nombre de la marca propiedad de Ferrero ha comenzado a dar la vuelta y parece ser el uno de los temas conversación más importantes entre los internautas, la realidad es que para la firma la manera en la que llegó a esta posición podría no ser en realidad en un beneficio.

El entorno digital parece seguir siendo un enigma para las marcas. Mientras son cada vez las firmas que se suman a este terreno, lo cierto es que destacar en el mismo es cada vez más complejo.

El desconocimiento profundo en el funcionamiento y potencial de las herramientas digitales es visible en el rendimiento que reportan las inversiones en este sentido. Una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital.

De hecho, se estima que los anuncios en digital son cada vez más intrusivos a los ojos del consumidor, con lo que capitalizar el contenido generado por los usuarios es cada vez más relevante y fundamental entre las marcas para ganar relevancia.

No obstante, casos como el de ahora con Nutella demuestran que no siempre el contenido generado por el consumidor es un recurso ganador para las marcas y que puede funcionar en sentido contrario.



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