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Google generó más de 33 mil 763 millones de dólares por conceptos publicitarios en el primer trimestre de 2020
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La tecnológica de Mountain View busca ofrecer mayores garantías a los usuarios sobre la protección de su información personal
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Para la compañía es importante reforzar su oferta publicitaria, su principal fuente de ingresos
Sabemos que para empresas como Google y Facebook el tema de la publicidad digital es fundamental, por loq que ambas compañías realizan constantemente ajustes para generar una mejor oferta para los anunciantes, pero al mismo tiempo ofrecer mayores garantías de seguridad a los usuarios.
En ese contexto, la de Mountain View anunció que que ya no permitirá anuncios de productos o servicios comercializados para rastrear o monitorear a otra persona sin su autorización.
La seguridad, es prioridad
Lo anterior luego de que Google anunciada esta semana una nueva actualización en sus políticas de publicidad con el objetivo de combatir los comportamientos deshonestos de los anunciantes.
Al respecto, la tecnológica detalló que el objetivo del nuevo ajustes es impedir que se publiquen anuncios de productos o servicios comercializados para rastrear o monitorear a otra persona sin su autorización. El ajuste comenzará a implementarse a partir del mes de agosto.
Según su informe, esto se aplicará al spyware y la tecnología utilizada para la vigilancia de la pareja íntima, incluida la tecnología utilizada para monitorear mensajes de texto, llamadas telefónicas o historial de navegación. Además, señaló que también se implementará en GPS trackers comercializados para espiar a alguien sin su consentimiento, junto con equipos de vigilancia como cámaras, grabadoras de audio, cámaras de tablero y cámaras de niñera comercializadas con el propósito de espiar.
“En agosto de 2020, la política de comportamiento deshonesto de los anuncios de Google se actualizará para aclarar las restricciones a la publicidad de spyware y tecnología de vigilancia. La política actualizada prohibirá la promoción de productos o servicios que se comercialicen o apunten con el propósito expreso de rastrear o monitorear a otra persona o sus actividades sin su autorización. Esta política se aplicará a nivel mundial y comenzaremos a aplicar esta actualización de política el 11 de agosto de 2020”, señala Google en su blog.
En ese sentido, la tecnológica enfatiza que desde hace tiempo sus políticas publicitarias ya prohíben la promoción de productos y servicios que permiten a un usuario obtener acceso no autorizado a sistemas, dispositivos o propiedades, por lo que este nuevo ajuste se realiza con el objetivo de reforzar esta estrategia.
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Un movimiento estratégico
Google dijo en su reporte financiero del primer trimestre del año que obtuvo ingresos por 40 mil 975 millones de dólares, de los cuales 33 mil 763 millones por concepto de publicidad, si bien superó por casi 3 mil millones a lo reportado en 2019, Alphabet reconoció una desaceleración del mercado publciitario en los últimos meses.
En ese sentido, sabe que la publicidad ha caído de manera importante, pero también que la demanda por datos ha aumentado, los usuarios están navegando más en internet y eso es un mercado potencial para ellos, por lo que mejorar la experiencia de usuario y afectar lo menos posible sus dispositivos (y recursos) puede hacer que opten por usar su navegador en lugar de otra opción.
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