martes, 21 de julio de 2020

La entrada triunfal de un oso a una casa es la mejor campaña para Spring Air en redes sociales

Destacar en redes sociales es una tarea cada vez más compleja; sin embargo, cuando una marca logra generar un posicionamiento sólido fuera de estos espacios la tarea queda en manos del consumidor. El ejemplo ahora ha sido Spring Air.

La marca de colchones se ha caracterizado desde hace ya varios por sus campañas en donde osos de todos tipos y tamaños han sido los protagonistas en alusión a su logo y su lema “Duerme como oso”.

Esto ahora ha valido para que los usuarios de redes sociales asocien un hecho poco usual con la marca que se ha vitalizado en redes sociales.

El nuevo “vendedor” de Spring Air

En redes sociales ha ganado relevancia un video casero que muestra al que parece ser un oso grizzly entrando por la fuerza a un vivienda.

El video que no dura más de 13 segundos se ha  convertido en la excusa perfecta para que la marca se ubique en la conversación de los usuarios en redes sociales, quienes asocian al atrevido animal con Spring Air, sus estrategias de comunicación e incluso de ventas.

Esto llevó a la firma a ubicarse de manera momentánea entre los temas más relevantes en Twitter para el mercado mexicano.

Un oso reconocido

Lo anterior deja en claro el buen trabajo que la marca ha hecho en términos de branding. La referencia inmediata hecha por el consumidor con el simple hecho de ver un oso en pantalla, habla del buen posicionamiento del que goza la firma.

Se trata de indicador poco convencional y ortodoxo sobre la eficiencia de los esfuerzos de branding de la Spring Air, el cual tiene impactos en el negocio de la misma.

De acuerdo con IE Business School, es posible afirmar que el 80 por ciento del valor de una empresa se relaciona con sus medios intangibles tales como la marca corporativa, relación que deja en claro el valor del branding alrededor de cualquier marca.

Esto tiene que ver con el rol que el reconocimiento e identificación de marca juegan en proceso de compra

La decisión de compra

Desde Quantcats, por ejemplo, indican que al inicio del proceso de compra el consumidor analiza en promedio 9 marcas que puede satisfacer su necesidad. Después de diversos procesos de filtración -incluso algunos que suceden de manera inconsciente-, el rango se reduce de 3 a 5; no obstante en realidad sólo son consideradas con seriedad dos marcas al momento de decidir una compra. En otras palabras aunque el consumidor es consciente que existen 9 marcas capaces de cumplir con sus exigencias, sólo dos serán las que se tomen en cuenta en su decisión de compra final.

Construir marcas sólidas y con la fuerza necesaria para competir en el mercado demanda la optimizaron de muchos aspectos en donde cumplir la promesa de producto así como la coherencia entre el mensaje y propuesta de la marca son fundamentales.

Si un oso cualquier es capaz de convertirse en una referencia para la marca es muy posible que al momento de comprar un colchón una de las primeras opciones para el consumidor sin duda sea Spring Air.



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