Facebook se une a Instagram o Twitter, que ya tenían esa opción en su plataforma.
Esta modalidad permite ahorrar batería en los dispositivos.
Lo que se había anunciado por fin es una realidad: Facebook estrena su modo oscuro para pantallas de móviles iOS y Android, lo que ayuda a que el usuario no esté tan expuesto a la luz del dispositivo inteligente y que éste también ahorre energía, pues en el caso de los celulares con pantalla con tecnología OED los pixeles se apagan por completo para cambiar a la pantalla negra.
La noticia llega dentro de la polémica desatada en los últimos días cuando una serie de marcas de prestigio retiraron publicidad de Facebook con el argumento de que la red social es permisiva en ataques raciales y no tiene filtros claros para solucionar dicha situación.
Se ha debatido de manera amplia acerca de la luz de los teléfonos celulares y el modo en que la misma podría causar daños a la vista o en el ciclo del sueño. Sea como sea, esta opción (que todavía no está disponible para todos los dispositivos) permite ajustar el color de la pantalla a la manera en que el usuario lo desee para su comodidad.
Instagram, WhatsApp y Twitter ya cuentan con esta opción, por lo que no era de extrañar que era cuestión de tiempo para que Facebook también incorporara esta función en dispositivos móviles. Incluso Wikipedia, Telegram o Messenger ya eran parte de esos espacios digitales que contaban con el modo oscuro.
¿Cómo se habilita esta opción?
Es muy sencillo, solo sigue los siguientes pasos:
- Entra a la sección de ajustes (la puedes localizar en las tres líneas verticales colocadas en la esquina superior derecha).
- Entra a Ajustes y privacidad y elige la opción que dice dark mode.
La necesidad de innovar
Facebook, al igual que otras tantas redes sociales, tiene la necesidad permanente de crear una mejor experiencia en el usuario para seguir cautivando su atención, sobre todo tomando en cuenta que se trata de unos de los espacios donde mayor gente interactúa en el océano digital.
Prácticamente la vida de muchas personas transcurre en la interacción a través de las redes sociales, ya sea para hacer negocios o relaciones interpersonales. Sabiendo ello, el gigante de Silicon Valley se ve en la obligación de mejorar la interacción digital de su público a través de esta serie de mejoras.
La red social compite por permanecer como una de las preferidas en los usuarios y la incorporación de esta función es muestra de ello, ya que asegura la fidelidad y comodidad del público al hacerlo sentir cuidado. Hay que recordar que se ha hablado mucho sobre la exposición prolongada a los dispositivos móviles es causa de fatiga visual y en general a nivel físico. En diversos sentidos nadie podrá quejarse acerca de esta mejora.
Contenido relacionado:
Google completa una compra que pondrá en jaque el futuro de Facebook en este mercado
¿Adiós, Susana Distancia?: CDMX y Facebook lanzan otro chatbot para informar de la pandemia
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NF538q
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario