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Destacan los influencers dedicados al marketing digital en Tik Tok.
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Dan tips sobre el posicionamiento de una marca en redes sociales.
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Influyen marketers en las estrategias de los nuevos emprendedores.
Dado que las redes sociales se han convertido en un fuerte aliado de marcas y emprendedores, cada vez más personas usan las plataformas audiovisuales para compartir sus mejores estrategias de posicionamiento con el fin de ayudar a pequeños negocios y nuevos influencers a aumentar su número de seguidores y captar más audiencia positiva; sin embargo, no todos los que triunfan son expertos en marketing, algunos sólo dominaron el código de la aplicación y se convirtieron en los mejores marketers de Tik Tok para seguir.
En menos de tres minutos, los tiktokers de la mercadotecnia y la publicidad ofrecen guías básicas para situar un producto o servicio en la cima del mercado. Su contenido es especializado e, incluso, algunos llegan a mostrar su día a día en planes, campañas y proyectos en ejecución, lo que le da a los usuarios pautas para su propia creación de contenido u operación comercial.
Otros, en cambio, comparten sus experiencias de éxito en las redes sociales y ayudan a nuevos usuarios a viralizar y monetizar sus aportaciones en la web.
Lo que es un hecho es que Tik Tok ya es en sí misma una estrategia de mercadotecnia; cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo e influye directamente en el consumidor. Según datos de la misma plataforma, un usuario pasa, en promedio, 43 minutos diarios en la app, el 67 por ciento descubre nuevos artículos por recomendación y, de ellos, el 50 por ciento se dirige al sitio web o perfil de la marca para hacer su compra y comprobar la efectividad del “producto maravilla”.
¿Por qué ver cuentas de marketing?
Muchos emprendedores han optado por seguir a influencers de mercadotecnia para aprender métodos fáciles, rápidos y económicos para consolidarse entre el público y afianzar una clientela, ya que aprenden a prueba y error con base en las experiencias de otras personas y evitan, en muchos casos, hacer una inversión innecesaria y pronta en publicidad. Estas son algunas razones por las que escuchar a expertos en Tik Tok puede ayudar a crecer a un nuevo negocio:
- Tendencias. Te mantienen informado sobre las novedades y gustos del consumidor en tiempo real. Qué está de moda, qué tipo de productos son los más buscados e, incluso, el tipo de música y video que los jóvenes menores de 30 años disfrutan más y que pueden emplearse en una buena campaña publicitaria.
- Originalidad. Los marketers ofrecen herramientas e ideas frescas, “recién salidas del horno”. Conocen tan bien al público objetivo que prevén los temas y acciones que podrían viralizarse rápidamente.
- Consejos. Siempre dan trucos para generar contenido orgánico y de calidad que le diga al mundo por qué deben conocerte como marca o como persona. Ayudan a focalizar una meta y dominar el algoritmo de la plataforma con simples técnicas, como la descripción, hashtags y palabras clave que sean reconocidos y mejor posicionados en el buscador.
- Estrategia. Algunos llegan a filtrar información sobre la monetización de los videos en Tik Tok y otras plataformas. Te dicen cuándo tu marca o imagen ha ganado lo suficiente o están listas para pagar publicidad, como por ejemplo influencers que difundan tu producto a través de la misma app.
Cinco marketers de Tik Tok para seguir
- Con 140 videos “al aire” y casi 95 mil seguidores, @academiadetiktok ofrece trucos y recomendaciones para los futuros influencers. Su creadora es Ruth Montoya, una joven que logró maximizar su número de seguidores y likes en Tik Tok y ahora enseña a los nuevos usuarios a crear videos de calidad que sean reconocidos y sugeridos por la plataforma.
Montoya tiene su propio grupo de Telegram donde comparte información sobre las redes sociales predominantes y su canal de comunicación siempre está abierto a cualquiera que busque posicionarse entre un gran número de adeptos, ya sea por su contenido educativo, de entretenimiento, informativo, comercial o cualquier otro rubro.
- Útil para cualquier marca, @fun.google_tricks se especializa en enseñar a los usuarios a utilizar las herramientas ocultas y poco conocidas de Google. Con apenas 37 videos, la cuenta ya acumula más de 165 mil seguidores y un millón de likes.
Este es un ejemplo verdadero de que no siempre es necesario ponerle un rostro al contenido, pues su creador no aparece físicamente y sólo se conoce su voz. Con la grabación de la pantalla de una computadora, el usuario desmenuza mecanismos escondidos dentro de la enorme biblioteca de información de Google y ayuda a dominar el buscador más famoso del mundo.
- Con más escuela que los anteriores, @somos_pd es una cuenta especializada en marketing, realizada por una agencia dedicada a la materia. Tiene más de un millón de seguidores y busca impulsar el emprendimiento con contenido valioso y educativo.
El creador básicamente realiza tutoriales de 60 segundos para vendedores independientes o minoristas. “2 trucos para diseñar en Canva”, “tutorial de anuncios en Instagram”, “cómo hacer encuestas” o “Qué publicar si vendes… productos para el cabello”, con algunos de los títulos que promueve.
- La mexicana @muydonias no se queda atrás, según su perfil y sus primeros videos de “presentación”, la joven influencer es mercadóloga de profesión y en sólo año y medio ha logrado llegar a más de 59 mil personas, quienes la siguen con fines constructivistas.
Ella ya es una marca gracias a Tik Tok, con un logo y blog establecido; ofrece tips sobre emprendimiento y trucos que se pueden aplicar en cualquier sector de actividades comerciales. Con ella puedes aprender, por ejemplo, sobre errores de contenido en redes sociales y cómo construir una buena imagen para que tu marca genere confianza entre la audiencia.
- Andrea Belmonte, @soyandreabelmonte, es una joven inteligente y audaz, lo que la ha hecho crecer en Tik Tok y darse a conocer entre los profesionales de la publicidad y el marketing, pues sus seguidores se han expandido y le hacen preguntas técnicas desde diferentes países.
La también Consultora de Marca Personal ya tiene más de 135 mil seguidores gracias a sus videos de emprendimiento amateur, hechos y dirigidos para personas con cero experiencia, pero mucha motivación por iniciar un negocio. Según narra la joven, su objetivo es crear su propia escuela llamada “DiferenciARTE”, la cual enseñará métodos para destacar una marca sobre la inmensa competencia.
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