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México se posiciona en el lugar numero 12 del mundo en consumo de videojuegos.
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Mediante el advergaming se promociona desde productos, empresas y cine.
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El uso de los videojuegos como estrategia de publicidad sugiere al usuario una sensación de experiencia más completa con el usuario.
El mundo de los videojuegos está creciendo, México se posiciona como uno de los consumidores más sólidos en este rublo, el mercado de los desarrolladores de videojuegos para dispositivos móviles, está en aumento y ahora es posible gracias al avance de la tecnología, que cualquiera pueda aprovechar estas competencias y desarrollar advergaming para competir en el mercado mundial.
La publicidad está en todos lados, las empresas buscan impactar desde cualquier medio a los usuarios, esperando generar nuevos compradores potenciales. Algunas marcas saben aprovechar el creciente mundo de los videojuegos, México ocupa el lugar número 12 en consumidores de videojuegos, según datos proporcionado por NeowZoo.
Con más de 55,8 millones de consumidores activos dentro de este rublo, era de esperarse que las grandes empresas vieran un potencial medio de publicidad. La creación de videojuegos, ya sean en formatos cortos o más elaborados es una tendencia en aumento, para promocionar, marcas productos y hasta servicios, aunque este modelo no es nuevo, ya que una de las versiones más recordadas es sin duda la aparición de de Pepsiman en 1999.
¿Cómo funciona el advergaming?
El concepto nace de los conceptos publicidad y juego, que básicamente es como funciona, ya que se emplea el recurso del videojuego para promover marcas, productos, servicios y promocionar de igual manera, películas y contenido cultural, a través de la exposición inmersiva o directa.
Es el uso de un videojuegos con el objetivo de crear un sentimiento de pertenencia entre la marca y el consumidor, buscando que sea divertido y atractivo, para que el usuario no se sienta acosado, este tipo de estrategias aligera y promueve de igual manera, sin crear estrés. Por un lado, se promociona la marca, mientras que por otro, se refuerza la confianza de los usuarios con la empresa a través de una experiencia de entretenimiento que agrega valor a la experiencia vivida con la marca.
El empleamiento de los juegos publicitarios o advergaming, se utilizan como un componente de la publicidad, por ello es importante tomar en cuenta cinco cosas.
- Calidad del juego
- arte y gráficos
- inserción en sonido
- jugabilidad
- duración.
Algunos ejemplos
Minion Rush: Gru 2: Mi villano favorito. Este juego nació con la intención de promocionar principalmente la película Gru 2 Mi Villano favorito, logrando generar más de 96 millones de descargas y dos millones de recomendaciones en línea, después de la película el juego se actualizó y se mantiene de manera independiente al cine.
Red Bull Formula Race: Red Bull. En 2012 nació esta iniciativa de la marca de bebidas energéticas, el cual básicamente consistía en un juego de carreras controlado por la mirada de los usuarios a través de la web cam, donde se invirtieron más de 100.000 euros.
Magnum Pleasure Hunt: Magnum. Bajo la premisa de publicar uno de sus productos Magnum, puso en marcha un videojuego donde el usuario tenía la posibilidad de controlar un personaje, que juntara bombones mientras cruza por mundos dentro de youtube y Spotify, llegando a recaudar más de de 7 millones de jugadores.
Los videojuegos se postulan como uno de los pasatiempos de los mexicanos, el uso correcto de esta estrategias permiten a las empresas promocionarse de manera eficaz alcanzando mejores resultado y nuevos públicos, ya que el usuario no experimenta la sensación de acoso y en cambio genera empatía y lealtad a la marca.
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