jueves, 21 de octubre de 2021

¿Busca TikTok competir contra Amazon y AliExpress con su propia ecommerce?

  • Lanza TikTok vacantes en diferentes países ligadas a actividades de comercio electrónico.

  • Especulan que la nueva marketplace internacional podría llegar a finales de año.

  • No se sabe si será una plataforma individual o una opción más de la app de streaming.

 

 

Bytedance podría estar buscando convertirse en la competencia directa de AliExpress, Amazon y Alibaba, pues la matriz del mayor unicornio actual podría estar alistando su propia ecommerce de TikTok.

De acuerdo con el medio chino The Passage, la compañía está pensando lanzar, antes de finalizar el año, un nuevo marketplace internacional ligado a la aplicación de streaming más popular del mundo.

Las suposiciones han crecido en la última semana luego de que la matriz de TikTok se viera inmersa en una ola de contratación masiva, lo cual ha puesto en la mira su posible plataforma de venta de artículos chinos a otros países.

Una de las vacantes disponibles que más ha llamado la atención es la de “Gerente Líder de Tecnología con sede en Seattle, para ayudar a desarrollar una plataforma de comercio electrónico global”.

De acuerdo con el medio chino, las publicaciones describen actividades del marketplace, por lo que se logra vislumbrar cómo se enfocaría la empresa global en “enfocarse en diferentes escenarios” en compras como el live ecommerce.

Otro puesto que se oferta, pero este en Singapur, se refiere brevemente al “marketplace internacional de TikTok”, mientras que uno con locación en Londres afirma que “TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una experiencia de comercio electrónico completamente nueva y mejor para nuestros usuarios”.

No obstante, TikTok no ha dado detalles sobre el posible proyecto, por lo que no está claro, en caso de que la especulación sea real y el marketplace internacional sea presentado, si se trata de una plataforma independiente o de una función de compra en línea ligada directamente a la aplicación de TikTok.

 

 

Ahora lee:

El efecto TikTok: Pinterest añade nueva función de videos cortos en su plataforma

Instagram sigue en su lucha con TikTok y presenta nuevas funciones para sus creadores de contenidos

Little Caesars recurre a TikTok para su estrategia de cara al estreno de “The Batman”



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3m5kRmZ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario