Netflix y Walmart han hecho una alianza para poder llevar el merchandising de las mejores series de la plataforma al mundo del ecommerce.
Durante los últimos años, la pandemia por covid-19 ha mostrado la importancia del ecommerce a México y el mundo. De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social ocasionada por la enfermedad, logró incrementar las ventas por internet en México hasta un 81 por ciento durante el 2020, es decir, un valor de 316 mil millones de pesos, el equivalente al 9 por ciento del sector retail en el país. Este aumento exponencial en ventas de dio gracias a las diferentes plataformas de ecommerce, así como las empresas de retail. De acuerdo con Marketing 4 ecommerce, entre las más populares en México hasta el 2021, se encuentran Aliexpress, Amazon, Copper, eBay, Linio, Liverpool, Mercado Libre, Shein, Walmart y Wish, las cuales ofrecen un amplio catálogo de productos.
Netflix hace alianza con Walmart para venta de su merchandising
De acuerdo con The Wall Street Journal, Netflix habría hecho un trabajo en equipo con Walmart para poder vender el merchandising de las mejores series de la plataforma, entre ellas, Stranger Things y El Juego del Calamar.
Esta estrategia buscaría ampliar las fuentes de ingresos de Netflix, más allá de su fuente de su plataforma principal. Netflix ya había lanzado previamente su plataforma de merchandising llamada Netflix.shop, no obstante, optó por aliarse con Walmart para dar un paso más allá con uno de los gigantes de la industria del retail. Esto mediante un acuerdo donde Walmart, crearía un área en su página de Walmart.com específicamente para la mercancía de Netflix, el “Netflix Hub“, representando la primer alianza online que ha creado creado la plataforma con una empresa internacional de retail.
De acuerdo con Josh Simon, el Vicepresidente de productos de consumo de la plataforma de Streaming:
“Queremos continuar encontrando a los fans donde quiera que estén, sea a través de nuestro más grande marketplace online en Walmart o en la más curada y boutique Netflix.shop“.
Este tipo de productos buscarán que el consumidor esté aún más conectado con la marca, creando una mejor conexión emocional; Simon asegura que: “El valor real está en reforzar el amor de los fans por los shows y películas que ven en Netflix”. Entre los primeros tipos de merchandising que ofrecerán de sus series, se encuentran chamarras y camisetas de Stranger Things y El Juego del Calamar, posteriormente incrementarán el número de productos de diferentes series.
A pesar de que Netflix.shop ya contaba este tipo de productos de merchandising ya se encontraban presentes en la Web, no cabe duda que esta nueva alianza con Walmart logrará incrementar sus ventas exponencialmente.
La principal competencia de la marca sería Disney, la cual ya lleva trabajando este modelo desde hace un bien tiempo. Ejemplo de esto lo podemos ver con todo tipo de ventas en productos de su marca, entre ellas, Star Wars y las ventas de “Baby Yoda”, también conocido como “Grogu”.
Disney ha mostrado la importancia de crear merchandising con base a sus contenidos creados, con los cuales logra generar una mejor conexión con los espectadores. Además, caben recalcar las otras maneras en que Disney hace promoción a sus contenidos, como los parques temáticos.
A pesar de que Netflix es relativamente “nuevo” a comparación de Disney, este aún tiene un largo camino por recorrer, ¿será que en un futuro Netflix logre expandirse como lo ha logrado la compañía de animación y veremos constantemente sus productos y personajes en colaboraciones con grandes empresas de retail físicas?
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