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La compañía líder en medición de audiencia y contenido televisivo hizo cambios complejos en su operatividad.
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Su “New Branding” sólo fue el comienzo de la renovación; por dentro su oferta es diferente y diversa.
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Se han consolidado como consultores para medios, agencias de publicidad y contenido.
La marca Nielsen, encargada de proporcionar datos de calificaciones televisivas, no sólo hizo un ajuste a su apariencia, sino a su identidad y su estructura misma, pues el uso de un branding más incluyente responde a la necesidad de externar un enfoque evolutivo, dispuesto a romper barreras y caminar hacia el futuro con los ojos bien puestos en los nuevos recursos tecnológicos que la sociedad exige.
Sin embargo, su logo no es lo único que llegó a cambiar en Nielsen esta última semana, en su interior las modificaciones fueron mucho más grandes que el color.
“Como parte de esa decisión, la compañía decidió vender toda la parte que se dedicaba a hacer más investigación de mercado y medición de ventas, retail y compañías de consumo.
“Ahora, nos encontramos 100 por ciento en toda la parte de medición de audiencias, ratings, medios, soluciones de efectividad de marketing y de publicidad, y todo lo que tiene que ver con el manejo de contenidos y meta data”,
explica Germán Pérez Duarte, VP de Nielsen para Latam.
Nielsen integral
De acuerdo con el directivo de la marca, este nuevo esquema de negocios se puede explicar en la división de sus tres grandes verticales: solución en medición de rankings y audiencia, consultoría para agencias de marketing y publicidad, y plan de apoyo y administración de meta data.
“Somos líderes a nivel global en la medición de facto para determinar cuáles son los rankings y audiencias de televisión en México y en muchos países de América Latina.
“Por eso estamos poniendo foco en adaptar nuestras soluciones de medición para que todo lo que son medios, agencias de publicidad y anunciantes puedan tener una visión completa de los contenidos que se están consumiendo a través de cualquier segmento, canal, plataforma o servicio, de una forma duplicada”.
El VP explica que, en este caso, la renovación y actualización es mucho más integral, pues su nuevo sistema Nielsen One ayudará a entender al 100 por ciento lo que sucede con un mismo individuo y todos los contenidos que consume sin importar el cambio de plataformas que realice. Esto, con el fin de tener un resultado más preciso y funcional para las marcas.
“Hoy en día tú como anunciante tienes que estar entendiendo cuál es el consumo de la audiencia o de rankings en diferentes fuentes, pero no puedes analizarlo todo junto porque no tienes la forma de saber si era esa misma persona la que estaba viendo un programa de televisión, la que entraba a una página de internet o la que veía un programa en streaming.
“Con la herramienta que estamos sacando, vas a poder integrar todo en una misma medición y saber, en determinado caso, qué se está viendo en diferentes dispositivos”.
No obstante, aunque un sistema de identificación podrá entregar toda esa información a un cliente, la información del individuo no es revelada, pues, dice Pérez Duarte, Nielsen cuida, de extremo a extremo, la privacidad de datos.
Todas estas modificaciones buscan brindar una cartera de soluciones más amplia a todos los entes relacionados con la comunicación y el marketing, pues la renovación de la compañía brinda nuevos modelos de optimización de contenido.
Un ejemplo con el que cierra el VP de Nielsen es la pauta publicitaria y los modelos predictivos que ofrecen, los cuales podrán determinar un plan y una estrategia, a nivel ventas, que convenga a determinada empresa o marca, según el tipo de clientes que atrae y su potencial adquirido.
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