martes, 19 de octubre de 2021

Modifica Facebook método de publicidad y gestión de cuentas. Así podría afectar a las marcas:

  • Cambia la red social el método con el que asocia a las cuentas con los anuncios registrados.

  • Las experiencias conectadas en Facebook e Instagram se asociarán a una sola persona.

  • No informan aún cómo pautarán la publicidad, si por cuentas o por usuarios en la red.

 

 

La publicidad y Facebook siempre han sido una estrategia de marketing indispensable; ahora, la red social apuesta por otro modelo de alcance. El flujo del consumidor que maneja la aplicación la convierten en una fuente de posicionamiento segura para cualquier empresa. Sin embargo, en su mayoría, los anuncios que ahí se pautan están sujetos a un número de cuentas, no de usuarios… pero eso puede cambiar.

La plataforma digital más famosa del mundo anunció que en próximas semanas tendrá un cambio significativo en la forma en que gestiona los anuncios, pues ahora dependerá de si los usuarios están vinculados con su “Centro de cuentas”.

Por ejemplo, una misma persona puede tener diferentes cuentas, una personal, una comparativa o una social. En esas cuentas la publicidad llega directamente por plataforma (Instagram o Facebook); ahora, el Centro de cuentas registrará a los usuarios sin importar cuántas cuentas alternas tengan, si se vinculan con la plataforma por un mismo usuario o mail, la compañía lo contará “colectivamente como una sola persona”. En caso de que no estén vinculadas, se contarán de forma separada.

Este cambio podría impactar directamente a las empresas que pagan inserción en la plataforma digital, pues al. pactar anuncios por plataforma o por un número determinado de usuarios, este llegaba simultáneamente en Instagram y Facebook. Con la modificación, en cambio, aún no se sabe si los anuncios seguirán difundiéndose en todas las plataformas por cuentas o, al unirse estas en un mismo usuario, se seleccionará qué publicidad le llega a una persona en una sola plataforma.

Este cambio se implementará en las próximas semanas y se espera pronto conocer más detalles, pues “se alinea con las tendencias de ofrecer a las personas más control sobre cómo se utiliza su información para los anuncios y es coherente con la publicidad, la privacidad y los entornos normativos en evolución”, aseguró el vicepresidente de Marketing de productos y Anuncios, Graham Mudd, en el blog oficial.

 

 

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