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la suscripción es una estrategias empleada para conservación de clientes a largo plazo.
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Existen herramientas y servicios con acceso al contenido completo por tiempo limitado con la intención de ganar la confianza y permanencia del usuario.
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El servicio de suscripción no es un modelo actual, aunque es en medios digitales donde ha tenido la mayor aceptación por clientes.
La digitalidad en la vida cotidiana es inminente, desde tu smartphone cuentas con un sin fin de herramienta y la biblioteca más grande del mundo para acceder a todo tipo de información, por supuesto que las herramientas son cambiantes y ofrecen ser más inmediatas a la hora de resolver problemas, las hay de uso gratuito, otras con pruebas de un mes o 15 días, gratis, para conocer la plataforma, pero sin duda toda apuestan por la adición del usuario al casarse con una empresa y suscribirse a ella para acceder a todo su contenido y ser parte de un selecto grupo de usuaria con lo que cuentas con beneficios al ser miembro del gremio en una marca o empresa, Esta estrategias de marketing digital, es mas una estrategia para captación y conservación de clientes.
¿Qué es marketing por suscripción?
Los modelos de negocio por suscripción es algo que se encuentran en tendencia en todo tipo de medios, herramientas y plataformas digitales; sin embargo, al contrario de lo que pareciera este modelo es más viejo de lo que se podría creer, ejemplo de ello en años anteriores, era la propuesta que siguen vigentes a la suscripción de periódicos y revistas, actualmente este negocio continúa aunque en menor medida, con los periódicos físicos, entonces es posible encontrar dentro de las páginas o sitios web, un botón que te ayude a suscribir de manera sencilla, con la cual ya cuentas con un alcance mayor de información y si optas por la suscripción de pago será acreedor de todo el contenido premium, que la empresa puede ofrecer, así como de atenciones, promociones y contenido exclusivo para “socios”.
Suscripción como estrategias de marketing
¿Por qué debo suscribirme?
Una de las preguntas frecuentes a la hora de pensar en la posibilidad de acceder a una suscripción, suele ser si el costo vale la pena a lo que ya ofrecen en ocasiones algunas aplicaciones de manera gratuita, existen otras que por el contrario ofrecen por tiempo limitado cierta cantidad de contenido o posibilidades dentro de la app, para con la intención de retención de los usuarios y el generar un vínculo de compromiso entre la marca y el usuario, más que de intentar vender un servicio o producto en una sola exhibición.
Ventajas:
El cobro del servicio suele ser por periodos mensuales y con promociones al contratar por lapsos más amplios.
Es posible domiciliar el cobro y evitar las filas en bancos o depósitos.
Serás acreedor de las ofertas exclusivas por ser cliente premium.
Si el servicio lo permite podrás acceder a otro tipo de contenidos con una sola cuenta, por ejemplo Amazon Prime, que ofrece, música, libros, compras con envío gratis y atención personalizada por un solo costo y con una sola cuenta.
Atención personalizada y 24/7, aunque la mayoría de los servicios cuentan con este modelo de seguimiento posventa, al ser un miembro subscripto de la marca, está a mejorar sus procesos con los clientes regulares.
cuestiones a considerar:
Dentro de las cuestiones que se podrían considerar como aspectos a mejorar, son aquellas que aún falta mejorar y que en su mayoría no son generales, sino que resultan mayoritariamente, decisiones corporativas que los usuarios han hecho ver.
El costo suele ser elevado son los paquetes que ofrecen
Algunas plataformas que no permiten el uso de multipantallas.
El contenido es limitado ya que solo cuenta con las alianzas que los distribuidores realizan con los creadores de contenido.
El echo de que las plataformas siguieran a los usuarios a suscribirse es bastante común, así el usuario tiene la posibilidad de decidir si quiere o no acceder a beneficios o pertenecer a un grupo dentro de una marca que se entere de lo primero que esta haga, ya que de esa manera consciente a sus suscriptores.
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