WhatsApp puede cerrar algunos de tus grupos de conversaciones sin advertirte, hoy te mostramos por qué.
WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, y posiblemente la aplicación de mensajería más importante del momento. De acuerdo con un estudio realizado por Statista donde muestra las redes con el mayor número de usuarios activos a nivel mundial durante enero 2021, se mostró que Facebook lidera la lista con 2.740 millones de usuarios, Youtube con 2.291 millones, WhatsApp con 2.000 millones, Facebook Messenger con 1.300 millones, Instagram con 1.211 millones y WeChat con 1.213 (entre otras).
Entre los razones principales por qué esta aplicación ha logrado tener éxito sobre las demás plataformas de mensajería, se debe a sus constantes actualizaciones que le han permitido con el paso del tiempo adaptarse a las necesidades del consumidor, entre algunas de las más recientes se encuentra en la campaña “Momentos privados que sólo puedes ver una vez“, la cual buscaba promocionar las nuevas características de la aplicación que permitirían eliminar fotografías o videos al ser vistos por los receptores, evitando llenar las conversaciones de contenidos poco relevantes o incluso fomentar la ciber seguridad.
Entre una de las características que la aplicación tiene, es la creación de grupos donde puedes interactuar con diferentes personas en un mismo espacio, ya sea con fines personales, educacionales o incluso laborales, sin embargo, WhatsApp podría cerrar estos grupos sin avisarte.
Razones por las que WhatsApp tiene permitido cerrar tus grupos
WhatsApp no tiene acceso a mensajes, imágenes y llamadas realizadas en los chats personales o grupales, sin embargo, está por probar tecnología avanzada que permitiría detectar algunas irregularidades en las conversaciones de los usuarios. Esta característica en las conversaciones de WhatsApp donde puedes incluir incluso hasta 256 personas dentro de un mismo grupo e interactuar con todos al mismo tiempo, pueden cerrar si se detectan algunas regularidades que te mencionaremos a continuación.
Si hay quejas por parte de diferentes usuarios – Los Grupos de WhatsApp tienen la característica de poder reportar con quejas los grupos de los cuales eres parte, por lo que si estos reciben una buena cantidad de este tipo de comentarios, la plataforma cerrará ducha conversación.
Nombres y descripciones ilegales (información sospechosa) – WhatsApp es una fuente de comunicación utilizada por todo el mundo, por lo que también se encuentran algunos grupos donde se pretende realizar diferentes actos ilegales.
Ventas ilegales – De la mano con el punto anterior, se tiene conocido que en esta plataforma se realizan ventas ilegales, por ejemplo de drogas, animales exóticos, etc.
Si cuenta con muchos usuarios y estos no lo autorizan – Al momento en que un usuario decide hacer un grupo, se le solicita al receptor su autorización para estar en este, por lo que si varios usuarios no confirman su decisión, el grupo será eliminado.
Si se comparte contenido ilícito – Cualquier tipo de contenido que pudiera ser relacionado con terrorismo y pornografía infantil no será tolerado en la plataforma.
Las redes sociales y su intolerancia a contenidos problemáticos
Esta no es la primera vez que una red social se encuentra preocupándose por los contenidos que circulan en sus espacios y complican una navegación eficiente, hecho que últimamente han estado tratando de erradicar.
Ejemplo de esto lo tenemos con las nuevas funciones de Twitter que permitirían una navegación menos irritable con algunas de sus nuevas características, por ejemplo el Safety mode, la moderación de comunidades, el Heads Up, los filtros de palabras y el poder removerse de una conversación.
De igual manera se encuentra Facebook que ya cuenta con la tecnología para evitar que las personas se encuentren en su Feed con algunos contenidos violentos, además de que el algoritmo se encarga de protegerlos de las cuentas que hacen spam y tienen en consecuencia su bloqueo.
Este tipo de características y modificaciones en las diferentes redes sociales, provoca que el usuario tenga una navegación más cálida y menos conflictiva, además de evitar que estas sean utilizadas con fines ilegales, logrando mejorar un poco su imagen ante la perspectiva del consumidor.
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