El community manager de Netflix Latinoamérica busca celebrar 10 años de servicio y propone una estrategia para que los usuarios se ganen 10 años de servicio.
Netflix fue una de las primeras plataformas de streaming que el consumidor digital pudo ver y gracias a sus estrategias de marketing ha logrado prevalecer aunque otras marcas de calibre mundial, como Disney, se hayan integrado en la competencia para ganarse a los usuarios. De acuerdo con un estudio realizado por Statista sobre las plataformas de video en streaming más populares en México durante 2020, se demostró que Netflix es la que tiene mayor preferencia sobre los usuarios con el 89 por ciento de aceptación, después le sigue Youtube con 82.5 por ciento, Amazon Prime con 45 por ciento, Claro Video con 28.5 por ciento, HBO Go (en ese entonces) con 17.5 por ciento, Apple TV con 5.5 por ciento y Disney+ con 5.5 por ciento, entre otras más.
Uno de los principales factores para que Netflix haya logrado este éxito, se debe a que logró posicionarse como pionero en este tipo de servicios donde ofrecía a los usuarios de internet acceder a sus películas y series favoritas, además de la facilidad de pago que esta conlleva y buenas estrategias de marketing, que han llevado a la compañía a expandirse mundialmente.
Netflix Latinoamérica regala 10 años de servicio a usuarios con una estrategia en redes sociales
El community manager de Netflix Latinoamérica ha optado por realizar una estrategia donde, para celebrar 10 años de servicio desde la llegada de esta plataforma a LATAM, se encargaría de regalar a algunos de sus seguidores 10 años de Netflix.
Dentro de esta, se encargó de realizar diversas publicaciones sobre algunas películas y series, donde preguntaba a los usuarios sobre algunos detalles bastante específicos, en caso de contestar bien, este le regalaría a los usuarios algunas suscripciones por 10 años, las cuales si tomamos en cuenta que un mes de esta actualmente cuesta 139 pesos mexicanos (paquete básico), las multiplicamos por el número de meses y el número de años, representa la cifra de 16 mil 680 pesos en la actualidad.
#SomosFans de que vean cada detalle, así que 10 años de Netflix gratis para el primero que diga los timecodes de TODOS los símbolos ocultos que aparecen en nuestro video cumpleañero.🥳🙀
Al responder este contenido estás aceptando los TyC publicados en nuestra bio. https://t.co/YjlvTX9stB— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 28, 2021
#SomosFans de que les gusten los platillos de nuestros shows🍽️😋 así que 10 años de Netflix gratis al primero que me diga cuál fue la primera receta de cupcakes que hizo Love (de You) y para quién.
Al responder este contenido estás aceptando los TyC publicados en nuestra bio.— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 28, 2021
#SomosFans de que veas cada detalle, así que 10 años de Netflix gratis para el primero que me diga de cuántas libras eran las pesas que usaba Billy Hargrove como parte de su rutina de entrenamiento. 💪🏻🏋🏻
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 29, 2021
Esto ha tenido como resultado que la cuenta de Netflix Latinoamérica logre tener miles de reacciones y comentarios dentro de la misma estrategia de contenidos, donde se encuentra fomentando la conversación.
Los resultados de la interacción en redes sociales
Los community manager de Netflix suelen optar por estas estrategias donde se dirigen a sus usuarios con mucha naturalidad, como si se tratara de un amigo, estrategia que les ha servido bastante bien en diferentes ocasiones, incluso con otras marcas.
Previamente Netflix había hecho una publicación donde buscaba promocionar El Juego del Calamar, no obstante, PlayStation encontró una oportunidad para unirse a la conversación, que no le funcionó del todo bien ya que este le comparó con Xbox; sin embargo, dicha publicación se mostró efectiva para algunas de las marcas, ya que logró miles de interacciones por parte de los usuarios.
Esto demuestra que para interactuar con los usuarios en redes, no basta solamente con realizar publicaciones aleatorias, sino que un profesional debe ser el encargado para poder llevar estas y tener resultados efectivos, a pesar de que en ocasiones no todo logre salir de la manera en que esperamos.
Tal fue el caso de BBVA, quien después de haber mostrado fallas en sus sistemas, dejando a miles de mexicanos sin la disposición de su dinero tanto física como digitalmente, que su community manager optó por unirse a la conversación con la tendencia de red flags; a pesar de sus buenas intenciones, este solo logró que los usuarios le respondieran con quejas.
Notas relacionadas:
- BBVA se une a tendencia en redes sociales y los usuarios le responden con quejas
- PlayStation aprovecha para hacer publicidad en post de Netflix y este le compara con Xbox
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