lunes, 25 de octubre de 2021

¿Qué es el Emailing y cómo funciona?

 

  • El uso del correo electrónico es una de las primeras herramientas digitales y actualmente es indispensable para el ámbito corporativo.

  • El uso de propagada dentro de servidores de correo se considera menos innato para el usuario.

  • Los dispositivos móviles sugieren una gran ventaja para el uso del emailing, ya que se pueden consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

 

Dentro del gran mundo del mercado digital que funge como un componente de la mercadotecnia, el cual utiliza las nuevas tecnologías disponibles, buscando innovar, existe una herramienta comúnmente empleada para generar un tráfico de información referente a una marca o empresa, buscando siempre lograr el mejor posicionamiento posible haciendo uso de herramientas como el email marketing, mejor conocido como emailing.

 

¿Qué es el emailing?

Al email marketing se le considera como una herramienta de comunicación digital, con el objetivo de generar oportunidades de venta ya sea de productos o servicios, directamente al consumidor final, haciendo uso del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos definidos; sin embargo, el contenido de estos correos electrónicos varía, ya sea ofreciendo descuentos, mera publicidad de algún producto o servicio, y hasta ofertas exclusivas.

Esta herramienta resulta una estrategia bastante eficaz, ya que si se toma en cuenta la gran cantidad de información que se recibe constantemente y la innovación de la tecnología digital que ofrece la posibilidad de contestar, ver un correo desde un celular en cualquier momento y cualquier lugar, se considera que el envío de este tipo de correos electrónicos resulta muy poco invasivo para el usuario, ya que se le otorga en primera instancia la opción de abrir o no el correo, además el contenido de los correos es personalizado y más duradero que un banner, una ventaja emergente u otro tipo de anuncios de los que se suele postear en redes sociales y páginas web.

¿Por qué es importante?

Aunque el correo electrónico es uno de los primeros medios digitales de comunicación, lo que lo vuelve una hermanita no moderna, pero si una de las más importantes y ocupadas en el mundo, esto vuelve al email marketing en el proceso de la mercadotecnia una herramienta altamente utilizada gracias a su alta aceptación y accesibilidad.

Es casi imposible que el uso de esta herramienta no se vea inmerso en las empresas de hoy en día, ya que comúnmente se utiliza en la ayuda de todo proceso administrativo, de logística, control interno y de comunicación dentro y fuera de las empresas.

Impacta al consumidor de esta manera

Ten una lista de usuarios específicos y detallados: Piensa siempre en el cliente, y ofrecerle la oportunidad de seguir recibiendo o darse de baja del recibimiento de tus correos electrónicos. Este aspecto logra generar con el tiempo una lista de usuarios cuidada a los cuales están interesados en tus productos o servicios.

Personaliza el contenido: No todos tus consumidores son iguales por ende no deben recibir el mismo mensaje, aunque existe la posibilidad de contar con correos generales, la personalización de los mismo para cada usuario es de suma importancia, ya que con ello se genera en el cliente una especie de sensación de familiaridad que envuelve al usuario en una experiencia más completa.

Diseño: La presentación es lo más importante, piensa en la estética, cuida el contenido, el tono de la comunicación y procura analizar la presentación para dar la personalización adecuada exacta. Es necesario ser específico y directo en lo que se quiere comunicar, entre menos contenido innecesario mejor.

 

Funciones básicas

  • Mantener el contacto con los clientes.
  • Convertir leads.
  • Hacerles llegar noticias y novedades.
  • Recaudar opiniones y feedbacks.
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

 

El Emailing mantiene una singularidad, ya que permite a las empresas generar base de datos especificas y con ello poder ofrecer una atención más personalizada que genera una sensación de vínculo entre la firma y el consumido; sin embargo es recurrente que los usuarios desplacen este tipo de contenido, por ello se debe dar especial importancia a la necesidad creativa del contenido para lograr un impacto relevante en el cliente final.

 

 

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