- Como parte de la llegada de la época navideña, Amazon está lanzando una nueva estrategia para que los usuarios puedan enviar regalos
- Se trata de una especie de “Amigo secreto virtual”, una iniciativa que le otorga ese carácter de sorpresa la tradicional entrega de regalos en fechas decembrinas
- Por el momento, esta modalidad está disponible solo en Estados Unidos y no se sabe si llegará a otros países
Amazon ya se está preparando para la época de navidad, con el fin de que los usuarios tengan una nueva opción para entregar regalos.
Estamos muy cerca para la llegada de la época navideña, una de las más esperadas del año por parte de la población a nivel mundial y este año parece que se vivirá de una manera distinta a la del año pasado.
Como recordaremos, el 2020 se vio casi totalmente enmarcado por la presencia del Covid-19 y, de hecho, la temporada navideña fue una de las tantas que sufrieron los estragos de la enfermedad.
Todo eso ocurrió el año pasado y, ahora, para este 2021, parece que la situación será distinta gracias, por un lado, al plan de vacunación que continúa avanzando en todo el mundo, aunque a paso lento.
Esta es la estrategia de Amazon
Es por eso que, hoy, cuando estamos cada vez más cerca de que inicien las fechas decembrinas, Amazon está adelantándose para que sus usuarios no se queden atrás de esta celebración. ¿Cómo lo hará? ¿Cuál es su estrategia?
Bien, para ello está lanzando una nueva modalidad para que las personas puedan enviar regalos de una manera secreta. Es algo así como un amigo virtual secreto, inspirado en esa vieja costumbre del “amigo secreto” que se utiliza para los regalos en Navidad.
La estrategia de Amazon es distinta, pues tiene como objetivo, tal como lo dice en su nombre, mantener en secreto la identidad de quien envía el regalo, otorgándole el elemento de sorpresa que tanto gusta a las personas.
Con esta modalidad, el que envía el regalo solo necesitará su número telefónico o una dirección de correo electrónico del destinatario y listo, podrá hacer el envío.
Ahora bien, si el que recibe el regalo no está conforme o simplemente no le gusta, no es ningún problema, pues podrá cambiarlo por una tarjeta de regalo sin que el usuario que lo envía se dé por enterado.
Por el momento, esta modalidad de Amigo Virtual está disponible solo en Estados Unidos, por lo que únicamente los ciudadanos de dicho país pueden enviar este tipo de obsequios.
Todavía no se sabe si esta estrategia también llegará a otros países con el fin de hacer un poco más entretenida la época navideña que, muchas veces, se traduce como época de regalos.
Es necesario tomar ciertas medidas para hacer que esta estrategia funcione
Además, tomando en cuenta que la situación con el Covid-19 sigue y continuará en ascenso durante los próximos meses y, muy seguramente, en los años siguientes, este tipo de estrategias pueden funcionar bien entre los usuarios.
Probablemente, lo difícil del asunto estriba en el hecho de la confidencialidad, pues podría prestarse para una serie de estafas importantes, hecho que dañaría, de alguna manera, a los usuarios que estarían recibiendo sus regalos por parte del amigo secreto virtual de Amazon.
Asimismo, recordemos que la plataforma se ha visto envuelta en una serie de polémicas generadas a partir de reseñas falsas en la plataforma, por lo que, para hacer funcionar esta estrategia, deberá tomarle mucha más importancia a los productos que se siguen ofertando en el sitio.
Ya veremos cómo funciona para Amazon este amigo secreto virtual con los usuarios de la plataforma.
Ahora lee:
- Amazon Prime contesta a Netflix y presenta: “El Juego del Calamar DO”
- TikTok llegó a los mil millones de usuarios y esto puedes comprar en Amazon para celebrar
- Amazon ingresa a otro negocio y profundiza su estrategia de marketing horizontal
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3D9sK04
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario