martes, 1 de diciembre de 2020

Whitepaper: El calendario del Community Manager para 2021

2020 se está terminando y sin duda ha sido un año en el que las cosas con las redes sociales y otros canales han cambiado, ganando un papel quizá más importante para las marcas y empresas. Por ello, la planeación de los contenidos como parte de la estrategia de social media marketing es un elemento que no se puede omitir pese a que lleguen cambios tan importantes como el que implica una pandemia. De hecho, para 2021 será más importante que nunca preparar bien las publicaciones en redes sociales, no porque las cosas puedan cambiar en cuestión de días, evidentemente, sino que con el peso que ha ganado digital será crucial  poder sobresalir entre la competencia. ¿Sabías que, según Digital Commerce 360 en mercados como el norteamericano un 72 por ciento de las personas reportan que han incrementado el consumo de redes sociales, mientras que 43 por ciento ha incrementado la cantidad de publicaciones que realizan? Por datos como los anteriores es que se entiende la importancia que tienen las redes sociales. Y en ese sentido, el profesional detrás de estos canales, el Community Manager, tiene la labor de preparar sus formatos para poder gestionar mejor el trabajo que estará desarrollando para las marcas durante los próximos 12 meses.

Como todo Community Manager sabe, cuando se trata de las redes sociales y el social media marketing, el contenido juega un papel clave, tal como se destaca desde Hoostuite, el contenido juega un rol crucial en el cumplimiento de objetivos comerciales y de las redes sociales que se hayan planteado, por ejemplo, está el reconocimiento de marca o brand awareness, el liderazgo de opinión o intelectual, el engagement de la audiencia y la generación de leads.  A través del contenido resulta posible consolidar la posición de una marca como el destino al cual los clientes van a acudir, ya sea para fines de entretenimiento, educación o inspiración. El contenido efectivo también permite generar relaciones a largo plazo con el público, lo que en última instancia generará un aumento en los ingresos de la marca o empresa. Es por lo anterior que la mejor forma de generarlo está en planearlo para poder disponer del tiempo suficiente para generar piezas que serán relevantes para la audiencia y puedan lograr lo previamente mencionado.

Con el fin de ayudar en esta tarea, hemos preparado la edición 2021 del calendario editorial que ayudará los CM a que puedan comprender su relevancia y gestionar mejor esta tarea del desarrollo de contenido para las redes sociales. Lo mejor de esta edición es que también encontrarás un calendario estándar donde encontrarás algunas fechas importantes que puedes aprovechar para hacer presente a las marcas o empresas e impulsar campañas para esos días.

Descarga gratis aquí el Calendario del Community Manager para el 2021



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