viernes, 18 de diciembre de 2020

Exigen en redes sociales el cierre de Elektra ante semáforo rojo

La CDMX y el Estado de México regresaron a semáforo rojo en medio de índices de hospitalización que superan el 70 por ciento en ambas entidades. Los contagios determinaron una ocupación hospitalaria superada y es por ello que las actividades no esenciales deberán cerrar. Los usuarios de redes sociales están de acuerdo y piden que sea parejo, que las tiendas Elektra esta vez estén en el ojo de las autoridades.

La noticia se dio a conocer en una conferencia conjunta entre Hugo López-Gatelll, subsecretario de prevención y promoción de la salud, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

López-Gatell informó que a partir de mañana y hasta el siguiente 10 de enero deberán de suspenderse todas aquellas actividades que no se encuentren dentro de los siguientes sectores: 

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados pero solo como servicio de entrega
  • Sectores de energía salud, servicios funerarios de construcción, telecomunicaciones 
  • Venta y fabricación de medicamentos 
  • Diversos tálleles de refracciones y reparaciones 
  • Servicios públicos como agua, tributario y de energía

Sin embargo, recordemos que cuando inició la contingencia Elektra se amparó ante la posibilidad de cerrar sus tiendas porque indicaron que tenían Banco Azteca y que cuenta como actividad esencial pero finalmente la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, reveló por medio de su cuenta de Twitter que la empresa cerraría sus tiendas.

Animal Político informó en ese momento que un juez de distrito le concedió una suspensión a Grupo Elektra contra el cierre de tiendas por parte de la Secretaría del Trabajo, pero los directivos de Elektra se comprometieron a cerrar sus 1,200 puntos de venta, salvo los servicios financieros que son considerados esenciales, a los que aplicaron los amparos, como el caso de Banco Azteca.

Ahora, en redes sociales piden que no haya amparo que valga, que se cierren las tiendas y por ello han convertido el tema en tendencia.

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La empresa de Ricardo Salinas Pliego ha generado especial atención ante sus polémicas declaraciones sobre seguir saliendo a las calles aún en semáforo rojo y por organizar una fiesta navideña en TV Azteca, justificando su realización sin medidas sanitarias como ejercer su libertad de postura ante la contingencia.

Grupo Elektra reportó resultados a la baja durante el segundo trimestre del año en 2 por ciento, hasta 28,154 millones de pesos, ante la disminución de 6 por ciento en ingresos financieros, parcialmente compensada con incremento de 4 por ciento en ventas comerciales.



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