Para nadie es un secreto que Facebook es uno de los ecosistemas mas poderosos en el mundo del social media, posición que lo ha llevado a ser una herramienta así imprescindible para cualquier marca.
Los números detrás de este emporio de la comunicación basta para entender que aquellas empresas que no estén cuando menos en una de las principales aplicaciones que forman parre de dicho sistema.
Los números de Facebook
El éxito puede medirse tanto en la base de usuarios activos que ostentan así como lo que estos números significan en términos publicitarios.
Los números hablan por sí solos. De acuerdo con un reciente estudio entregado por Hootsuite, la red social de los filtros y las stories reporta más de mil millones de usuarios activos al mes, en done el grueso de los suscriptores se encuentra entre los 18 y los 34 años de edad.
De esta manera, hablamos de una comunidad atractiva para las marcas que se traduce en ingresos publicitarios que pasarán de los 4 mil 100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10 mil 870 millones de dólares durante 2019, de acuerdo con datos de eMarketer.
Una línea similar sigue WhatsApp. Tan sólo entre enero y julio del año pasado, los usuarios le dedicaron más de 85 mil 210 millones de horas a dicho servicio.
Así no sorprende que tras el lanzamiento de WhatsApp Business ya son más de 5 millones de empresas que utilizan esta la variante de dicha aplicación.
A esto debe sumarse que Facebook encabezaba de nuevo en 2020 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.400 millones, según datos facilitados por DataReportal.
¿En deuda con los anunciantes?
Con estas cifras de antesala, quedan claras las razones por las que el grueso de las empresas alrededor del mundo se mantienen activas en cuando menos una de estas plataformas de interacción social.
No obstante, es cierto que en más de una ocasión Facebook parece haber quedado en deuda con sus clientes.
Por ejemplo, tal como informaron diversos medios, Facebook está compensando a un grupo de anunciantes después de que la red social identificara un error histórico en sus informes de datos de conversión, el cual afectó a miles de marcas alrededor del mundo.
El problema fue detectado por primera vez por AdExchanger, firma que indicó que un error de código provocó problemas en la herramienta gratuita de aumento de conversión en Facebook que se tradujo en impresiones en el conteo de personas que estuvieron expuestas a los anuncios en las aplicaciones de la red social desde agosto de 2019 a agosto de este año.
A principios de este mes, el problema fue reconocido por Facebook, plataforma que notificó a anunciantes y agencias sobre esta falla.
Un nueva compra
Con miras a mejorar estas situaciones, los servicios y herramientas que pone a disposición de sus usuarios, Facebook acaba de anunciar la compra de una nueva empresa con la podría ofrecer a los anunciantes nuevas funciones para unificar la atención al cliente desde múltiples canales.
Hablamos de Kustomer, una plataforma de gestión de relaciones con los clientes en la nube que permite a las empresas administrar de manera unificada la atención omnicanal, ofreciendo un único sistema para gestionar las conversaciones con los clientes generadas en distintos canales. “Ayuda a las empresas a automatizar tareas repetitivas, de manera que sus agentes pueden maximizar el tiempo y la calidad de sus interacciones con los clientes”, destacó Facebook en un comunicado.
El reporte llegó desde The Wall Street Journal, medio que aunque indica que no se dio a conocer de manera oficial el monto de la transacción, estima que la compra pudo rondar en algo más que mil millones de dólares.
Con este movimiento, Facebook buscaría fortalecer su posición como aliado de las empresas, en donde la red social número uno tiene un peso importante, pero también lo están ganando plataformas como WhatsApp o Instagram.
“El número está creciendo porque la mensajería ofrece una mejor experiencia de cliente y genera negocio”, indicó la compañía.
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