-
Spotify intentó acercarse a The Beatles al felicitar a John Lennon por su cumpleaños, en su aniversario luctuoso.
-
Posterior a las respuestas de los fans, decidieron eliminar el comentario, pero quedó asentado en capturas de imagen.
-
Spotify agregó 15 millones de usuarios activos mensuales solo en los primeros tres meses del 2020, tiene un total de 286 millones.
Este martes se cumplen 40 años del asesinato del músico John Lennon, uno de los integrantes más queridos de la mítica banda The Beatles. Sus canciones continúan latentes y tiene millones de seguidores alrededor del mundo. El branding de la agrupación musical se ha adaptado a las nuevas formas de mercado y los hábitos de consumo de los fans, hoy su catálogo de música puede ser encontrado en los servicios de streaming como Apple Music, Spotify, Amazon Prime, Rhapsody, Tidal, Google Play, Slacker, Microsoft Groove y Deezer.
Es una de las marcas más exitosas en la historia de la música, durante décadas sus discos han formado parte de los rankings de ventas en varios países, sus millones de fans en todo el mundo se han encargado de mantener viva esta máquina mercadológica que ha sumado un gran número de merchandising.
Su poder es tal que plataformas como Netflix siguen haciendo colaboraciones, como en el caso de una serie animada enfocada al público infantil basada en algunas de las canciones más conocidas de The Beatles. La producción tiene por nombre “Beat Bugs” y es creación de Josh Wakely (guionista y productor), producto de un acuerdo con Sony/ATV Music Publishing para grabar covers de las canciones de los Beatles para esta producción.
Te recomendamos:
- Hema finalmente abre tienda en México y está regalando tarjetas
- Suben precio de 4 mil a 14 mil pesos los Air Jordan de J Balvin, denuncian en redes
- Apple sorprende con novedades sobre Fitness + y los nuevos AirPods Max
Entre las canciones grabadas se encuentran Help!, All You Need Is Love, Come Together, Penny Lane, Yellow Submarine, Lucy in the Sky with Diamonds, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour.
Lo mismo ocurrió con LEGO, en una colección especial conformada por figuras en miniatura de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, así como un set dedicado a “Yellow Submarine”.
Es sobre todo entre las plataformas musicales donde The Beatles debe ser un punto focal y es por ello que el community manager de Spotify intentó acercarse a la marca al felicitar a John Lennon por su cumpleaños, pero lo negativo está en que no es el cumpleaños del artista, sino -como lo mencionamos- el aniversario luctuoso.
De inmediato, las reacciones llegaron en redes sociales, señalando que era muy poco profesional y sensible enviar un mensaje desde la plataforma oficial hacia The Beatles, sin confirmar la información. El error del community manager de Spotify tiene a la marca en jaque.
Posterior a las respuestas de los fans, decidieron eliminar el comentario, pero las capturas de imagen siempre preservan las publicaciones que algunos quisieran olvidar.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3qGcQVO
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario