jueves, 24 de diciembre de 2020

Formas en que podrás generar backlinks en 2021

Es sabido que los llamados backlinks siguen siendo un aspecto clave cuando se busca el posicionamiento de un sitio o página en los motores de búsqueda, por ello, generar esfuerzos para atender este concepto es algo que los profesionales no pueden olvidar, incluso durante el año que está por iniciar. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas tareas que se pueden poner en marcha para conseguir más enlaces a lo largo del 2021.

De acuerdo con Stella Lincoln de Educador House, estas son las acciones que se pueden desarrollar para obtener backlings de calidad durante el año que está por iniciar:

  • Artículos en blogs como invitado

De acuerdo con la experta, durante 2021 esta seguirá siendo la forma más común y útil para conseguir backlinks en un sitio. Según lo refiere, las marcas que participan en el blogging tienen 97% mejores backlinks en sus páginas web.

Ahora bien, el punto de partida para esta recomendación consiste en buscar buenos sitios para el también llamado guest blogging. Por ejemplo, si se tiene una pequeña agencia de marketing digital, se podría hacer una lista de sitios que ofrecen servicios relacionados como desarrollo de sitios web o blogs y buscar oportunidades ahí.

Para que este primer tip sea efectivo es necesario escribir contenido valioso.

  • Broken Link Building

También referido como la construcción de enlaces rotos, se trata de una táctica en la que los enlaces son remplazados por otros que sean funcionales. Los backlinks sondeados simplemente remplazando los enlaces a páginas con el código de error 404, por enlaces apuntando al sitio web.

Tal como señala la fuente, es un método muy efectivo y exitoso para ganar backlinks porque nadie quiere enlaces muertos en sus páginas web. De hecho, generan frustración y una mala experiencia de usuario.

Este proceso se puede gestionar simplemente contactando a los responsables de los sitios donde ya existían los enlaces.

  • Infografías

En 2021 se puede romper la monotonía de los textos como contenido, usando las infografías. De hecho, existen razones importantes para hacer este cambio, por ejemplo, retener la atención y la información es más fácil para las personas.

¿Sabías que los elementos visuales pueden mejorar el periodo de atención que tienen las personas en un 82 por ciento, mientras que la tasa de recuerdo de la información que se consume a través de elementos visuales es del 65 por ciento?

Para crear buenos materiales de este tipo solo hay que elegir diseños atractivos, añadir elementos como estadísticas, descubrimientos y hechos, difundir o promover y procurar que exista el banding de la marca o empresa.

  • Contenido en video

Finalmente, dado que los videos están en todas partes se puede entender su relevancia.

Según lo comparte la fuente, más del 70 por ciento de los clientes prefieren ver contenido en video a través del ciclo de compra. Por otro lado, se tiene que la demanda de videos se duplicará para 2022, teniendo que 51 por ciento de los profesionales del marketing indican que el video puede proveer mejores retornos.

Con lo anterior en mente, se entiende que al usar videos, se puede lograr el interés visual de los clientes y obtener más backlinks.



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