miércoles, 16 de diciembre de 2020

Netflix lanza su modo audio al puro estilo de Spotify

  • La plataforma de contenido en streaming, Netflix, apostará por una versión de solo audio y aunque parezca una locura, funciona.

  • Los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a 6.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

  • Registra 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

Los podcast se han posicionado como contenido muy popular especialmente durante este año. Las plataformas como Spotify, Apple Music o Amazon Music se han visto impulsadas por él, pero hasta Netflix alcanzará ese impulso, aunque n está pensando en lanzarlos, una nueva función eleva a la plataforma.

Netflix trabajó en un nuevo modo de reproducción llamado “Modo audio”, el cual como su nombre lo dice todo, está enfocado en reproducir únicamente el audio de los contenidos para que los usuarios pudieran escuchar sus contenidos favoritos, pero sin la necesidad de ver la pantalla.

Algunos pensarán que no puedes disfrutar de una película sin verla, pero en Netflix hay más cintas y series, pues hay muchos contenidos como los documentales o shows de stand-up, que se pueden escuchar y entender sin ver una sola imagen.

El modo audio busca que los usuarios sigan disfrutando de sus contenidos escuchando los diálogos, la música y el sonido ambiente de dicho contenido y esta función ya está comenzando a aparecer en algunos usuarios con dispositivos Android en Estados Unidos, de acuerdo con el medio norteamericano, Android Police. No hay información que revele que será una función exclusiva de Android y tampoco si solo será para Estados Unidos.

Te recomendamos:

Lo que sí es que propiamente esté planeado para lanzarse en distintos dispositivos donde está disponible la plataforma como televisiones, consolas y reproductores multimedia, pero hay que esperar para conocer más detalles.

Netflix no ha lanzado podcast, pero con el modo audio compite con este contenido de alguna manera, y es una buena forma de comenzar, sobre todo para shows como los stand-up.

Para activarlo, hay que ir a la pantalla con la opción que dice “Video encendido” cuando se presiona una vez para poner pausa a un contenido, la pantalla se “apagará” y solo se escuchará el audio de lo que estemos viendo. Para volver a activar el video se debe seguir el mismo proceso.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gSIYRz
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario