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Ajustar el plan de acción de tu negocio te ayudará para crecer.
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Ante la incertidumbre de cómo será el próximo año debes prepararte.
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Centra tus objetivos de crecimiento analizando y evaluando tu negocio.
Aunque este 2020 significó un gran reto para la mayoría de los emprendedores, tú puedes aprovechar la oportunidad de hacer crecer tu negocio el próximo año.
Lo primordial es tener un plan de acción sólido que te ayude a mejorar tus ventas y aumentar la cartera de tus clientes.
Evaluar tus productos y/o servicios te ayudará a analizar tus áreas de oportunidad para modificar tu planeación.
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Cómo hacer crecer tu negocio
Enfócate en lo más rentable
Analiza cuál fue el 20% de tu catálogo de productos y/o servicios que significó el 80% de tus ingresos.
Después, define qué productos o servicios es conveniente eliminar o por el contrario, a cuáles destinarás la mayor inversión en marketing.
Consolida tu propuesta de valor
Analiza cómo han cambiado las necesidades y hábitos de consumo de tus clientes, tu mercado potencial, y suma nuevos beneficios a tu oferta principal.
Aprende un poco más sobre las estrategias de social listening que debes conocer y poner en práctica te ayudará a consolidar tu propuesta de valor.
Reorganiza tu base de datos
Una estrategia exitosa de marketing es la lista de contactos del negocio, resulta infalible para cualquier negocio.
Por lo tanto, enfoca tus esfuerzos de estas últimas semanas del año a revisar y actualizar los datos, segmentar las bases según los intereses o el historial de compras de los clientes, y define cómo vas a incrementarlas el próximo año.
Sin miedo al e-commerce
Si aún no tienes una tienda online, ya llegó el momento de abrirla.
Puedes beneficiarte del marketplace como Amazon, Mercado Libre o Claro Shop.
Estrecha el contacto con tus clientes
Es una excelente idea enviar una felicitación a tus consumidores por las fiestas decembrinas.
Sin embargo, también aprovecha la oportunidad del e-marketing, y de tus redes sociales como Facebook o incluso por WhatsApp, y cuéntales sobre las modificaciones que realizarás para servirlos mejor.
Comienza el año con promociones y descuentos
Recuerda que tus clientes también ha sufrido en su bolsillo la crisis económica por la pandemia de Covid 19.
Así que mantente presente en su vida y lanza una promoción o descuento especial.
Prioriza tus tareas estratégicas
Como dueño del negocio, tu primera obligación es dedicarte a las tareas que aportan el mayor valor para el crecimiento.
Prepárate para delegar más las actividades operativas como la contabilidad o las ventas.
Redefine las funciones de tu equipo
Si has adoptado el home office durante estos meses, es importante decidir si lo continuarás de forma definitiva.
Así mismo, es importante que plantees una reorganización permanente de tareas y procesos.
Fortalece tu estructura tecnológica
Durante el 2021 necesitarás contar con plataformas de facturación, de nómina y de administración que funcionen en la nube y de manera móvil.
Esto te dará flexibilidad en la operación y facilitará el trabajo a distancia, considéralo en tu inversión.
Implementa una transformación digital
Analiza cuál es el posicionamiento de tu empresa frente a la competencia, tanto en el mediano como en el largo plazo.
Piensa qué necesitas hacer para que tu marca gane visibilidad digital.
También es importante que pienses cómo puedes servir mejor a tus clientes a través de canales de comercialización y atención en línea.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para hacer crecer tu negocio durante el 2021 y mejorar las finanzas de tu emprendimiento.
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