viernes, 4 de diciembre de 2020

Mexicanos desconfían en poder ahorrar, comprar muebles o viajar: INEGI

  • El optimismo de los consumidores mexicanos sigue cayendo en vísperas de Navidad.

  • El ICC reportado por el INEGI cayó un punto porcentual para ubicarse en 36.7%.

  • Los mexicanos no prevén compras de muebles, ni ahorrar, mucho menos viajar.

De acuerdo al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del INEGI, los consumidores mexicanos no ven una buena Navidad este 2020.
Tras cinco meses de recuperación, la confianza de los mexicanos volvió a caer en noviembre, al ubicarse en 36.7%, es decir, 1% menos que el mes previo.
Los mexicanos no tienen la posibilidad de comprar muebles, electrónicos, línea blanca o cualquier artículo para el hogar.

Notas relacionadas:
Contratar una agencia de viajes puede ayudar a tus finanzas al viajar
Entrevista exclusiva con Blanca Bello, mujer emprendedora al frente de Luna Viajera
Consejos para superar la depresión por desempleo de larga duración

Los consumidores mexicanos redujeron 1.5% sus compras durante el Buen Fin 2020.
Esta falta de confianza del consumidor, puede deberse a los nuevos brotes de contagios y el incremento inédito de hospitalizaciones en muchas entidades, y por consecuencia la aplicación de nuevas medidas y cierres de actividades económicas y sociales.
La pandemia de Covid 19 presiona no solo la confianza de los consumidores, sino también la confianza empresarial y el nivel de consumo privado.

INEGI reporta bajas

posibilidades de viajar

Los niveles más bajos de confianza en los hogares mexicanos son los relacionados con poder realizar compras, viajar o ahorrar alguna parte de sus ingresos.
Por ejemplo, comprar un auto nuevo o usado ahora o en dos años se ubicó en un nivel de 9.5%, siendo el rubro más golpeado de todos.
Sobre la posibilidad de realizar modificaciones, mejoras o comprar una vivienda nueva el nivel fue de 13.5%.
Mientras que la confianza de que alguno de los miembros del hogar pueda salir de vacaciones se ubicó en 22.5%.
Otros indicadores también bajos fueron el de la posibilidad de realizar compras incluso de consumo inmediato como comida y ropa (22.8%) y la posibilidad de ahorrar alguna parte de los ingresos que reciben (25.3%).



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/37A3EJV
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario