martes, 15 de diciembre de 2020

Top 10: Consejos para crear un buen eslogan para tu marca

  • Un eslogan engloba las características de tu marca y sirve de complemento con la imagen.

  • Es vital, pues ayuda a comunicar la idea central, incluso de tu estrategia corporativa.

  • Define a tu marca o producto en el mercado, pues así es como la gente te identifica.

Crear tu eslogan es de suma importancia, pues será lo que identifique a tu marca de tu competencia.
Es la huella dactilar de tus productos y/o servicios, tan única que es lo que logra hacer la diferencia frente a los demás.
Cuando se asocian con música suelen ser más contundentes, como “Sólo Sanborns” pues son tan pegajosas que las personas las llegan a tararear.

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Tips para un buen eslogan

Corto y directo

Un eslogan muy largo dificultará la comprensión del consumidor.
Así que lo mejor es hacerlo fácil de leer con un mensaje tan claro como conciso.

Efectivo y fácil de memorizar

Debe relacionarse con facilidad a tu marca, así procurarás que lo memorice el consumidor.

Una bomba de creatividad

Sé creativo para crear un eslogan que represente los valores de tu marca, lo que te hace único sobre tu competencia.

Crea impacto con él

Tus consumidores deben sentirse motivados a tu propuesta al solo escucharlo.
“¿A que no puedes comer solo una?”.

Es la esencia de tu negocio

Debes alinearlo con tu filosofía empresarial, con sus valores y con la misión.

Cumplidor con el consumidor

Identifica a tu target a quien te dirigirás.
Elige con cuidado las palabras que usarás ante ese sector.

Es tu huella dactilar

Tu eslogan debe ser tan único y diferente como lo es tu marca frente a tus competidores.

Marca la diferencia

Relaciona alguna característica concreta de tu producto o de los servicios que ofreces.
Piensa en eso que mejor te define, la que hace que tus clientes siempre vuelvan.

Sinceridad ante todo

“Ace lo hace” debe cumplir con quitar las manchas a profundidad, conservar el color de la ropa por más tiempo, así como cuidar la ropa delicada.
Debes destacar la efectividad de tu producto y servicio porque es real.

Llegó para quedarse

El eslogan de tu marca debe basarse en la cualidad más duradera.
Es tu identificación frente a los consumidores, una vez elegido, no podrás cambiarlo pues solo lograrás confundir a tu audiencia.

Aprovecha tu eslogan al máximo

Tu eslogan debe formar parte de tu marca y ser fácilmente reconocido por tus clientes.
Así mismo, debe representar la frase con la que tus empleados se pongan la camiseta.



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