viernes, 11 de diciembre de 2020

Métricas del contenido que debes seguir si lo compartes por correo electrónico

  • Sin importar el canal, deben existir métricas a seguir para poder medir el rendimiento del contenido de las marcas o empresas.

  • ¿Sabes por qué es importante conocer cómo crece o se pierden suscriptores de las listas de correos?

  • Lee: Las mejores herramientas gratis de email marketing en 2020.

Distribuir el contenido de la marca o empresa por correo electrónico es una gran idea para lograr que estos materiales tengan visibilidad y logren cumplir con su objetivo, sin embargo, cuando se trata de la distribución, ya sea por este u otro canal, es importante que los mercadólogos no pierdan de vista que existen métricas que deben seguir pues les ayudarán a conocer el desempeño que están recibiendo sus esfuerzos. Si como encargado de marketing de una compañía estás recurriendo al correo para enviar los contenidos, es importante que siempre tomes en cuenta las métricas que destacamos a continuación.

De acuerdo con Business2Community, si se está distribuyendo el contenido de una marca o empresa desde el correo electrónico, y se quiere medir el progreso, estas son las métricas que los mercadólogos no deben perder de vista:

  • Incremento de suscriptores

Si bien podría no parecer impotente tener un registro del crecimiento de los suscriptores a la lista de correo electrónico, este es un indicador de muchas cosas. Por ejemplo, si se está detectando un incremento estable en los suscritores, eso quiere decir que se están generando conversiones en los formularios de registro del newsletter que se tienen en espacios como el sitio web. Esto también muestra que el contenido que se crea es lo suficientemente atractivo como para que los visitantes quieran leer y mantenerse suscritos.

  • Bajas o cancelaciones de suscripción

Saber quién se da de baja de la lista de correos que están recibiendo el contenido y cuando lo hace representa in insight importante para los esfuerzos que se tienen en marcha. Por ejemplo, si se tuvieron algunas bajas después de un boletín en específico, se puede examinar por qué pudo haber ocurrido esto. ¿Será que el contenido no era lo suficientemente relevante o faltaban elementos de personalización? ¿Falló la línea de asunto? Todas son preguntas que se deben tratar de responder. El seguimiento de esta tendencia a lo largo del tiempo será de gran ayuda para dar con el contenido futuro que será realmente efectivo en los correos electrónicos.

  • Tasa de apertura

Las aperturas del contenido en el correo electrónico es un dato que está influenciado por las líneas de asunto que acompañan a los mensajes. Se deben usar prácticas recomendables si se tienen problemas para crear líneas de asunto que sean atractivas y relevantes. Atender este aspecto en particular puede hacer que incremente la tasa de apertura, que los correos sean más importantes en comparación con envíos anteriores.

Tener estas métricas para observar a lo largo del tiempo pueden proporcionar información. Las pruebas A/B de diferentes líneas de asunto pueden informar acerca de cuáles serán las que posiblemente tendrán el mejor rendimiento.

  • Tasa de clics

Por último, considera que una alta tasa de clics o CTR significa que quienes interactuaron con los correos consideraron que el contenido es digno de recibir clic. Al analizar esto hay que ver qué clics funcionaron mejor y por qué. ¿Fue quizá el llamado a la acción? ¿Fue el gráfico incrustado en el boletín? Las respuestas a estas preguntas pueden llevar a mejorar el contenido para el próximo envío de mensajes vía correo electrónico.



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