viernes, 4 de diciembre de 2020

Prepara una campaña navideña de marketing digital para tu negocio y aumenta tus ventas

  • Al final del año, los trabajadores suelen recibir su aguinaldo y bonos.

  • Con mayor poder adquisitivo, tus clientes están listos para recordarte y comprarte.

  • Durante diciembre, la gente suele sentirse más animada y positiva, aprovéchalo.

Una campaña navideña de marketing digital te ayudará a posicionar tu marca, fortalecer la comunicación con tus clientes y aumentar tus ventas este diciembre 2020.
Tanto el ambiente navideño, como el aumento del poder adquisitivo de las personas son factores que te benefician para atraer clientes a tu negocio.
Sigue estos consejos de baja inversión para implementar tu campaña navideña de marketing digital y mejorar tus ventas.

Notas relacionadas:
Cinco consejos para implementar una tarjeta de regalo en tu negocio
Prepara a tu negocio para las compras navideñas 2020. ¡Todavía estás a tiempo!
Adapta tu negocio a las nuevas tendencias comerciales y sé un emprendedor exitoso

Tips para una campaña navideña exitosa

Define tus objetivos. Establece qué quieres lograr con esta campaña. Por ejemplo: incrementar tu cantidad de seguidores en redes sociales, emocionar y mejorar el engagement con tus clientes, posicionar un nuevo producto, o aumentar las ventas de diciembre.
Recuerda que tus objetivos deben ser específicos y medibles, solo así podrás evaluar su rendimiento y hacer los ajustes necesarios
Establece el tipo de campaña. Define el mensaje o la oferta que vas a enviar a tu audiencia objetivo.
Por ejemplo, si quieres fidelizar a tus clientes más importantes, puedes pensar en un mail personalizado acompañado de un regalo físico o digital de baja inversión.
Pero si quieres aumentar tus ventas, puedes hacer un envió de e-mail marketing con una oferta limitada de 2×1 o descuentos irresistibles.
Si no estás en posibilidades de ofrecer promociones o regalos,  envía un mensaje de agradecimiento a tus clientes que han sido una parte importante de la historia de tu negocio.
Trabaja en los canales y los formatos. El e-mail marketing es sumamente efectivo, pero necesitas tener en cuenta los requisitos para que tus correos tengan más oportunidad de ser abiertos, o simplemente no lleguen a la carpeta de spam.
En redes sociales, incluyendo Whatsapp, son más efectivas las imágenes y los videos cortos.
No te hace falta una gran inversión, pero sí ser muy creativo.
Calendariza tu campaña navideña. Establecer fechas y horarios definidos para cada publicación y envío te ayudará a mantener el objetivo.
Recuerda que solo con datos precisos sobre el día y hora de cada acción de marketing digital podrás medir resultados y hacerlo mejor el próximo año.
Monitorea tus campañas y las de tu competencia. Esto es fundamental para fortalecer tus estrategias digitales.
La información más importante es el tipo de contenido y los formatos utilizados, las horas de publicación, el número de interacciones con la audiencia y, por supuesto, el logro de los objetivos planteados al inicio.

No pierdas la esperanza de mejorar tus ventas justo al final del año. Solo hace falta un poco de análisis y creatividad.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/33MKmQf
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario