lunes, 7 de diciembre de 2020

Tips para renovar la estrategia de redes sociales de tu propio negocio

  • Estar vigente en redes sociales te permitirá crear engagement emocional con tus clientes.

  • Si generas conversaciones relevantes con tu audiencia, le permites a tu marca crecer.

  • Adoptar los cambios de algoritmos te permite renovar las estrategias de tus redes sociales.

El marketing digital es una excelente estrategia para tu propio negocio. Pero cambia a una velocidad casi vertiginosa , lo que te obliga a renovar tus estrategias prácticamente todo el tiempo.
Este próximo 2021 llegará con cambios en los algoritmos de las principales redes sociales usadas por los emprendedores.
También la forma de consumir información en las plataformas digitales se acelerará un poco más cada vez.
Mientras que el escenario de incertidumbre e inestabilidad le dará mayor importancia al engagement emocional que tengas con tus clientes.
La pandemia del Covid 19 modificó las necesidades, aspiraciones y problemas por resolver de tu audiencia.
También estos meses se ha cambiado la manera en la que los consumidores se están relacionando con las marcas, pues se muestran más inseguros, desconfiados y volátiles al momento de tomar una decisión de compra.

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Es importante que comiences a planear la renovación de tu estrategia de redes sociales con nuevas ideas, que aumenten el atractivo de tu marca y te permitan generar conversaciones más relevantes con tu audiencia.

Cómo renovar la estrategia

en tu propio negocio

Aléjate de las fake news. Lo mejor es combatir la desinformación, por lo que antes de compartir una información en tus redes sociales verifica las publicaciones, la referencia a las fuentes de información y el etiquetado de voceros.
Mejora la calidad de tus textos. Recuerda que una frase conmovedora o un texto inspirador y bien escrito pueden transmitir el mensaje de una marca de forma muy directa.
Muchas de las cuentas de Instagram con mayor número de seguidores acompañan la publicación de fotos hermosas e impactantes con reflexiones y comentarios más extensos que el promedio.
Cuestiona a tu audiencia. Escucha más a tus clientes, solo así entenderás qué necesitan y cómo puedes ayudarlos.
Una herramientas muy práctica son las encuestas de Twitter e Instagram.
Pregunta sobre la calidad de tu servicio y cómo le gustaría a tus clientes que mejore la presentación de tus productos.
Apoya una causa social. A las nuevas generaciones les importa que las marcas se involucren y apoyen temas como la equidad de género, la alimentación saludable o el cambio climático.
Demuestra con datos concretos cómo tus acciones o iniciativas impactan positivamente en tu comunidad.
Propicia la remezcla de tu contenido. Comparte contenido y recursos (como filtros) que tus seguidores puedan aprovechar, editar y viralizar.
Esto te dará publicidad gratuita y llegará a muchas más personas de las que podrías imaginar.
“Renovarse o morir” reza el refrán, así que mantente actualizado en todo momento. Nunca descuides tus redes sociales, pues ahí es donde encuentras clientes y tus clientes te encuentras a ti.



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