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¿Buscas más conversiones para tus campañas digitales de la temporada navideña?
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Puedes combinar varios de estos esfuerzos para ver mejores resultados en tus esfuerzos de marketing.
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Lee: Ideas de video marketing para tus campañas navideñas.
Navidad está cada vez más cerca y con ello las marcas y negocios comienzan a caer en la presión de conseguir más conversiones para sus campañas. Si tu marca se encuentra en este escenario, sin duda puede resultar de gran ayuda contar con algunas tácticas para dar un impulso a las conversiones, es por ello que en esta ocasión veremos algo de lo que se puede hacer para dar un impulso en ese sentido a los distintos esfuerzos de marketing que se tengan en marcha.
Según lo comparte SaleCycle, estas son algunas de las tácticas que los negocios pueden seguir con el fin de mejorar sus conversiones en las campañas que han lanzado para esta temporada navideña:
Temporizadores
Esta primera táctica para mejorar las conversiones parte de la idea de que a veces los compradores necesitan un pequeño empujón para comprar los artículos que vende una marca o empresa. Con ello en cuenta, los temporizadores o cuentas regresivas funcionan como ese empujón. De hecho, a decir de la fuente, se consideran efectivos pero gentiles para mover a los consumidores.
Una forma de implementar esta táctica es con un contador para entregas gratuitas de las compras, las entregas rápidas que pueden ser un gran impulsor de ventas pues captan la atención de los clientes.
Por otro lado, también se pueden desplegar cuando una oferta especial esté por terminar, como un producto grátis o un descuento para la siguiente hora, o uno para la Navidad como tal. Mostrar que falta poco tiempo para que llegue el día de Navidad puede ayudar a que la gente tome decisiones de compra de forma más rápida.
Tendencias en vivo
De acuerdo con la fuente, las tendencias en vivo se consideran una excelente forma de que incremente el ya conocido concepto de FOMO o miedo a perderse algo por parte de los compradores. Por ejemplo, si se tiene una agencia de viajes online que ofrece un paquete a Nueva York para este fin de año, demostrar que X cantidad de personas están viendo un día festivo en particular o que solo quedan pocas habitaciones para cierta ubicación puede ayudar a alentar las compras. Mucha seden ante la presión de ver que lo que planean comprar está siendo considerado por otro consumidor y que existe una limitante.
En internet se pueden encontrar diversos ejemplos de este tipo de indicadores que funcionan en vivo, particularmente en sitios de agencias de viajes o empresas dedicadas a este segmento, por ejemplo, se tiene el caso de Expedia.
En el caso de otros negocios, como un retailer, se puede imaginar que se tiene un producto de temporada, por ejemplo, un juguete que un padre necesita conseguir para su hijo. En este caso mostrar la cantidad de productos que quedan puede ser un gran incentivo para que las personas compren así mismo, en lugar de esperar en caso de que exista una mejor oferta en otro lugar (que la puede haber).
Existe la posibilidad de que los compradores intentarán abandonar el sitio del negocio, pero con este elemento se tentarán para que regresen. La intención de salida es cuando un comprador lleva el cursor fuera de la ventana para cerrar el navegador, ahí es cuando se puede activar mensaje de tendencias en vivo.
Códigos promocionales
Todo mercadólogo debe saber que existen ventajas y desventajas de ofrecer demasiados descuentos con un negocio, por ello se debe buscar el equilibrio adecuado para brindarlos.
Y es que un posible inconveniente es que, si se ofrece una variedad de descuentos y códigos de promoción, los compradores experimentados lo notarán. Con ello en cuenta, a propósito abandonarán el sitio para recibir ese código, lo que significa una compra más barata para ellos, cosa que no plantea el mejor resultado para los minoristas.
Pero por otro lado, también se tiene que considerar si un descuento, por ejemplo, del 10 por ciento o un envío gratuito pueden ser un empujón final para que los consumidores compren. Los descuentos son atractivos para los clientes y una gran táctica para impulsar las ventas a corto plazo, pero deben usarse con prudencia.
Correos de abandono de carrito
Para conseguir más conversiones en la temporada presente, se debe aprovechar hasta el último instante para lograr que los compradores regresen una vez que salen del sitio con las manos vacías. Tal como lo señala la fuente, la compra de regalos es una parte importante de estos días, pero nunca se sabe qué regalar a la gente. Es posible que se haya agotado las opciones de ciertos productos populares, así que la gente navega por internet en busca de inspiración.
En ese sentido, es posible que los compradores requieran de ser convencidos para volver, así que se pueden recuperar a estos navegantes con un correo de abandono de carrito.
Para hacer efectivo este esfuerzo y motivar a los compradores se puede mostrar a estos sujetos dónde se quedaron, lo rápido que puede ser la entrega, el producto que estaban viendo e incluso otras recomendaciones. Mostrar las opciones puede incentivar una compra.
Opciones de contacto
Finalmente, considera que hay veces en que los compradores solo necesitan una mano para poder avanzar con las conversiones que busca un negocio, puede que no haya nada más frustraste que cuando no pueden encontrar algo fácilmente en un sitio web.
En otros casos, los compradores pueden tener una pregunta sobre un producto o quizás la entrega para la que no pueden encontrar una respuesta dentro de la tienda online.
En estos escenarios se puede disuadir a los compradores de que abandonen los carritos de compra si tienen una forma de poner en contacto con el negocio de manera directa.
Existen negocios que han implementado plugins en sus sitos para incluso dar la posibilidad a los compradores de que puedan llamar a la firma, esta función incluso tiene la capacidad de activarse con una notificación cuando las personas están a punto de abandonar la compra.
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