Para nadie es un secreto que TikTok es la red social de mayor crecimiento en los últimos años y algunos competidores como Instagram, Facebook o Snapchat, han tratado de dar respuesta a esta aplicación con el lanzamiento de funciones similares. La última en dar un paso al respecto fue Twitter.
La red social del pajarito azul acaba de anunciar una serie de nuevas herramientas con las que queda claro que, cuando menos por ahora, la intención de la plataforma es ser una referencia incluso fuera de su propio sitio.
Twitter hace alianza con Instagram y Snapchat
Desde una entregada en su blog oficial, Twitter anunció la inclusión de nuevas funciones a su servicio en donde destacan aquellas en las que se privilegian los elementos visuales y la conexión con Instagram y Snapchat.
Hasta ahora no había una forma sencilla de compartir tweets en estas plataformas; la única forma era hacerlo mediante una captura de pantalla.
Ante la necesidad de los usuarios por tener una experiencia más integrada en este sentido, desde ahora, Twitter permitirá que se compartan tweets en Instagram y Snapchat, de la misma manera que ya lo hacen otros servicio como Netflix, Apple Music o Spotify.
Los tweets podrán ser compartidos en Instagram y Snapchat a través sus Historias, con la diferencia de que en esta última red social mencionada, se podría utilizar todas las herramientas creativas de la app a la hora de crear el snap o la historia, por lo que el tweet se convierte en un elemento visual más a compartir.
Como compartir un Tweet
Para ambos casos, las opciones para compartir en las cuentas de Instagram y Snapchat se ubicarán en el icono que desde ahora se utiliza para compartir un tweet.
Aquí aparecerán los logos de las mencionadas redes sociales, en donde una vez seleccionadas, se podrá dar formato para que el tweet se comparta a manera de Storie.
De esta manera, en el caso de Snapchat, una vez seleccionada como medio para compartir, se abriría la app de Snapchat y el tweet que se espera compartir se ubicará en la parte superior de la Cámara como un sticker.
Hasta el momento, la función para compartir tweets a manera de Stories, está disponible para Snapchat; sin embargo, Twitter ha confirmado que esta integración pronto llegará a Instagram.
Todas contra TikTok
El movimiento de Twitter tiene mucho que ver con la amenaza que representa TikTok para muchas de las redes sociales tanto en términos de la cantidad de usuarios que está sumando a su servicio, como el tiempo que ahora se invierte en esta app y su capacidad para conquistar a los anunciantes gracias a sus videos cortos.
Y es que el potencial de TikTok como plataforma publicitaria va más allá de simplemente la cantidad de usuarios que ahora utilizan su servicio.
Últimos estudios alrededor de TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.
Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.
De acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:
- Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
- Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
- Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
- Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio
Con estas cifras no queda duda que los esfuerzos de TikTok por sumar cada vez marcas a sus filas no son en vano y tienen gran potencial de éxito.Twitter reconoce este peligro.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2W4ztVP
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario