-
La plataforma de contenido en streaming, Netflix, reveló por categorías lo que está en auge en este momento.
-
Los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a 6.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.
-
Registra 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.
En un panorama en que el marketing digital predomina y dominará el próximo año, el contenido es fundamental para las marcas y, por ende, conocer las tendencias. En México, el líder en streaming es Netflix (con 200 millones de suscriptores a nivel global) y sus contenidos son muestra de lo que hay que hacer, aunque hoy mismo queda claro que no por mucho tiempo, ante 86 millones de suscriptores de Disney Plus confirmados.
En tanto, la plataforma refleja que las búsquedas de “películas tristes” se dispararon y esto va acorde con un año atípico, pero también las historias familiares y los programas gastronómicos. Las tendencias coinciden con las previsiones de Kantar que indicaron un incremento de mexicanos cocinando en casa ente el confinamiento.
La plataforma reveló por categorías lo que está en auge en este momento.
Drama. Durante abril, las reproducciones de películas dramáticas se cuadriplicaron, en comparación con las cifras del mes anterior, marzo, con contenido como “Milagro en la celda 7” o “Se busca papá”.
Comedia. Destaca “La Casa de las Flores”, “Ahí te Encargo” y “El Halloween de Hubie”.
Románticas. Las visualizaciones de este género se triplicaron en comparación con 2019. “El stand de los besos 2”; “A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero”; “Intercambio de princesas 2” y “100 días para enamorarnos”.
Familiares. Entre los títulos más vistos brillan los familiares como “Más allá de la luna”; “Enola Holmes”; “Los hermanos Willoughby”, “Las crónicas de navidad 2” y “Jingle Jangle: una mágica navidad”.
Te recomendamos:
- Las cifras clave en publicidad que dan esperanza a la inversión
- Jugadores de FIFA 21 ya se pueden vestir como El Chavo del 8 y Quico
- Consumidores encuentran el empaque de Choco Krispis sin Melvin y lamentan su partida
Fantasía. Según Netflix, este año en el país se vio más este género que nunca, casi se triplicó, en comparación con los datos recabados entre enero y noviembre de 2019. Las series Locke & Key y Carta al Rey estuvieron entre las fantasías más populares.
Acción. Las reproducciones del género de acción aumentaron en más del 60 por ciento con respecto al periodo de enero a noviembre de 2019. “Misión de rescate”; “La vieja guardia”; “Cobra Kai” (ex YouTube); “Spencer Confidencial” y “Proyecto Power” destacaron entre los más vistos.
Internacional. Las visualizaciones de estas ficciones se duplicaron. Algunos de los más populares fueron series de éxito que ya se esperaba que entraran en esta lista, como la cuarta temporada de la serie española” La Casa de Papel” o “Élite” (parte tres). También resaltó en esta categoría la película española “El hoyo” y los contenidos coreanos.
Música. “Ya no estoy aquí”, y la serie basada en la vida de Selena Quintanilla, “Selena”, son de los favoritos.
Gastronomía. Destacan “Sugar rush: extradulce” y “Nailed It! México: Temporada 2”.
Sorprende que en México no aparece en la lista “Gambito de dama” o “The Queen’s Gambit”, de Netflix, una serie protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, que está arrasando en el streaming, según Netflix. Sus cifras apuntan a que es la serie más exitosa en toda la historia de Netflix, según sus últimos reportes, con 62 millones de hogares que eligieron ver el popular contenido durante los primeros 28 días de estreno, lo que la convierte en la serie limitada con guión más grande de Netflix hasta la fecha.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3n9lslo
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario