-
The Umbrella Academy es una de las mayores apuestas de Netflix
-
La plataforma de streaming sabe que el género de superhéroes genera un poderoso engagement con las audiencias
-
La serie es creada por Steve Blackman y Jeremy Slater
Sabemos que el género de superhéroes suele generar un fuerte engagement con las audiencias, tanto con los que son fans de las historias, como con nuevos públicos. Netflix lo sabe y por ello tras perder las producciones de Marvel decidió apostar por The Umbrella Academy, y parece que acertó.
Una historia y personajes que se alejan del estereotipo cotidiano de las capas en su espalda y las máscaras en sus rostros que muestra a individuos poderosos con complejos y problemas reales, como los que enfrenta cualquiera de nosotros, sólo que potenciados por esa peculiar cualidad. La versión live action de está por regresar y para ello meten más poder a su marketing.
El Apocalipsis no se puede evitar… ¿o sí?
A unas semanas de que se estrene la segunda temporada de The Umbrella Academy, Netflix quiere agregar mayor intensidad a la presencia que ha generado la serie en redes sociales y presenta un trailer que tiene algunos de los elementos más atractivos de esta historia: el Apocalipsis, violencia, drama, y un toque humano.
Tras lograr detener la destrucción del mundo en 1999, los hermanos Hargreeves se encontrarán ante un destino devastador, uno que el entrenamiento de superhéroes apenas podía imaginar en otros universos.
El avance de poco más de tres minutos introduce un poco más los problemas que enfrentará el grupo de inadaptados de The Umbrella Academy para intentar volver a detener el fin del mundo, pero en esta ocasión en líneas temporales diferentes, ¿complicado, no?
Aunado al trailer, Netflix ha creado algo de content marketing con entrevistas a los protagonistas de la serie para abordar un poco más la complejidad de cada personaje y, con ello, generar un mayor vínculo con los fans.
También te puede interesar:
- Netflix revela las primeras fotografías sobre The Umbrella Academy 2
- The Umbrella Academy: superhéroes con el irreverente sello de Netflix
- The Umbrella Academy: superhéroes con el irreverente sello de Netflix
La sinopsis de la T2
Los productores intentan rescatar lo mejor de cada personaje visto en la primera entrega para explotarlo en la segunda temporada. Así, de acuerdo con la sinopsis, se indica que:
“Cinco le advirtió a su familia (más de una vez) que usar sus poderes para escapar del apocalipsis que creó Vanya en 2019 era muy arriesgado. Y tenía mucha razón: los hermanos se dispersan por el tiempo y terminan en años y lugares distintos alrededor de Dallas, Texas, a lo largo de un periodo de tres años, a partir de 1960. Tras quedarse atrapados en el pasado, algunos retomaron su vida y siguieron adelante, con la seguridad de que fueron los únicos en sobrevivir”.
Dicho lo anterior, es claro que el menor de los hermanos es clave en todo esto: “Cinco es el último en llegar y aparece justo el día de una catástrofe nuclear, que —¡alerta de spoiler!— causaron los hermanos tras su salto en el tiempo (¿les recuerda a algo?). Ahora, la Academia Umbrella debe encontrar la manera de volver a unirse, descubrir cómo se generó el cataclismo, hacer lo posible para detenerlo y regresar a su presente para detener el apocalipsis que dejaron pendiente, mientras un trío de asesinos suecos los acechan. Pero en serio, sin presión ni nada”.
Netflix tiene gran expectativa
La empresa de Los Gatos, California, hizo una apuesta arriesgada al adaptar en formato live action, una novela gráfica creada por Gerard Way (líder de la ahora extinta banda de rock My Chemical Romance), junto con el ilustrador Gabriel Ba, editada por Dark Horse Comics.
Pero, tras los resultados de la primera temporada, gracias a la representación de Steve Blackman y Jeremy Slater, esta producción ha logrando conectar tanto con fans, como con nuevos públicos, tanto que algunos medios especializados la ven con el potencial para cubrir el hueco que dejaron las series de Marvel.
Así, con The Umbrella Academy, Netflix tiene lo mejor del mundo de superpoderes, así como delos comics y novelas gráficas, pues parte de su apuesta de contenidos originales va por las adaptaciones de este tipo de historias: The end of the f *** ing world y Chilling Adventures of Sabrina son la prueba de ello.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2CkjgoB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario