jueves, 2 de julio de 2020

Hugo López-Gatell participará en esta serie de Amazon Prime Video

El consumo de contenidos vía plataformas de video streaming se ha incrementado de manera considerable en los últimos años y acelerado notablemente en los últimos meses. Esto ha abierto una oportunidad que servicios como Amazon Prime Video buscan capitalizar.

Para darnos una idea de cómo esta sucediendo esto, de acuerdo con datos de JustWatch, a través de Statista, en países como España el consumo de plataformas de streaming durante la cuarentena por el coronavirus aumentó un 108 por ciento, mientras que en México y Estados Unidos ha crecido más de 30 por ciento.

Hablamos de un mercado que, antes de los efectos del coronavirus, se estimaba que este año representaría ingresos por más de 27 mil 142 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista, pero es probable que esto cambie al alza considerando las condiciones que hemos enfrentado los íntimos meses.

Entonces, considerando esto, es completamente lógico que Amazon Prime Video, como otras plataformas, busque aprovechar el momento para crecer.

Política y entretenimento

Esta fórmula ha sido empleada durante muchos años en la industria de la televisión y la radio para crear formatos de programas que puedan abordar temas de coyuntura pero de manera entretenida, con la finalidad de tener mayores oportunidades de establecer una conexión con las audiencias y forjar engagement.

Al parecer esa idea llega a Amazon Prime Video, pues la plataforma anunció una nueva producción original con este perfil y que será protagonizada por el actor y director mexicano Diego Luna.

Se trata de la serie titulada Pan y Circo, un proyecto que está a cargo de la productora La Corriente del Golfo, fundada por el ahora también conductor y por Gael García Bernal, que constará de siete episodios.

La idea es crear un ambiente informal y relajado para que, a través de una cena o comida, Diego Luna pueda platicar (entrevistar) a personalidades del ámbito público que son protagonistas del acontecer coyuntural del país, como políticos, activistas, y personalidades de influencia; Gael García Bernal; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México; el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la actriz Ana de la Reguera; el músico y activista Rubén Albarrán.

El objetivo de la serie Pan y Circo, es abordar temas coyunturales como violencia de género y feminicidio; el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración; y uno que ha sido protagonista de la agenda global: el COVID-19.

¿Por qué la importancia de López-Gatell?

Si bien es probable que aparezca en un sólo episodio de la producción de Amazon Prime Video, la presencia del subsecretario de Salud es de mucha relevancia para la serie. Esto debido a que el funcionario se ha convertido en pieza clave de la comunicación e imagen del gobierno mexicano; sólo su cuenta verificada de Twitter cuenta con más de 1.3 millones de followers.

Como portavoz de las política pública implementada para combatir y mitigar la pandemia de coronavirus en México, López-Gatell ha ganado mucho protagonismo y poder, sus discursos tienen influencia en el ámbito social, económico y político. De hecho, para algunos analistas políticos es, junto a Marcelo Ebrard, la figura de mayor reconocimiento y capacidad discursiva dentro del gobierno federal; para algunos incluso opción para un cargo público de elección popular y de mucho mayor peso.

En ese sentido, incluirlo en Pan y Circo puede convertirse en un gran bite para que Amazon Prime Video pueda no sólo generar expectativa en las audiencias, sino por qué no, atraer suscriptores dada la popularidad de la personalidad, hoy por hoy al nivel o incluso superior del resto de los invitados con una mucho menor vigencia en los reflectores mediáticos.

El streaming en México

Se trata de un mercado muy atractivo para los servicios de video streaming, al cierre de 2019 se estima que habían más de 10 millones 200 mil cuentas de suscripción pagadas, un crecimiento del 15 por ciento respecto al año previo, según datos de la consultora Dataxis.

Esos son pagados, pero de acuerdo con datos de The CIU, en el país hay alrededor de 31.2 millones de personas que utilizan alguna plataforma de video vía streaming para el consumo de series y películas desde una aplicación en internet.

Si a esto le sumamos que el mercado mexicano es uno de los que más desarrollo ha registrado en los últimos meses, un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación MARCO, titulado “Hábitos de Consumo Post Covid-19”, refiere que YouTube es la plataforma con un mayor crecimiento, con un 76 por ciento, seguida por Netflix (58 por ciento), y Amazon Prime Video (39 por ciento). Todo esto responde porqué el interés pro ganar relevancia en el país.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NSiu54
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario