miércoles, 1 de julio de 2020

El polémico tweet de Beatriz Gutiérrez que pega a la reputación del gobierno de AMLO

Durante la mañana de este miércoles, la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, dio de que hablar en redes sociales luego de que respondiera a un tweet de una manera que fue duramente criticado por la opinión pública. El hecho se traduce en un golpe importante para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los hechos

Desde su cuenta oficial de Twitter, la esposa del presidente de México, compartió un tweet para celebrar los dos años del triunfo electoral del actual líder de la nación mexicana.

Entre las reacciones a esta publicación destacó una en la el usuario identificado como José David Guerra Muñoz (@JD_…) en la Gutiérrez Muller fue cuestionada sobre “¿cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?” al tiempo que agradeció de manera anticipada la respuesta de la primera dama.

Al cuestionamiento, la esposa de AMLO respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La respuesta causó especial controversia entre los usuarios de redes sociales, quienes calificaron la reacción de Muller de déspota y alejada de la figura que debería de cumplir una primera dama.


Reputación del gobierno en juego

Lo cierto es que además de las críticas a la imagen de Beatriz Gutiérrez, de manera colateral la imagen del gobierno que dirige AMLO se ha visto afectada, luego de que cientos de personas asumieran esta contestación como un ejemplo de la manera en la que se ha dirigido al país durante la gestión de Lopez Obrador.

Esto gana especial relevancia si consideramos que AMLO llega al segundo año de su triunfo con mínimos en aprobación.

De acuerdo con una encuesta firmada por El Financiero, durante el mes de junio, el nivel de aprobación de Andrés Manuel López Obrador alcanzó un 56 por ciento, la cifra más baja desde que se proclamara su victoria.

En términos generales, lo que está en juego con estas postura que parecen encontradas ante el discurso del presidente y el que ahora ha sido adjudicado a su esposa es la credibilidad y la eficacia del discurso.

Es cuestión de credibilidad

El problema está en el poco cuidado en la tarea de acreditar una marca que si bien cuenta con muchas credenciales frente a la mayoría de la población, también a visto caídas importantes en sus índices de aprobación.

Detalles de esta índole es lo que hacen, en principio, ganar o perder credibilidad en el discurso y, en un segundo momento, mejorar los índices de confianza que en el terreno del marketing político es un indicador de suma importancia que siempre debe mantenerse a la alza.

El tema es particularmente importante si consideremos que, de acuerdo con el Barómetro de Confianza 2019 firmado por Edelman, el gobierno es la figura en la que menos confían los mexicanos (34 por ciento). Entidades como las empresas (71 por ciento), las ONG’s (72 por ciento), y los empleadores (82 por ciento) se llevan el crédito entre los cuidadnos en términos credibilidad sobre las vías para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3dPn0fc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario