miércoles, 1 de julio de 2020

2 mil 500 pesos es lo que en México se gasta en compras en línea durante la pandemia

Los datos se obtuvieron a raíz de una encuesta hecha por Clear Sale.

Las compras se tienden a hacer semanal o quincenalmente.

Un 92 por ciento se asegura de que el sitio sea confiable antes de dar clic en la poción de comprar.

Estar en casa durante la pandemia ha cambiado muchos hábitos y costumbres entre los mexicanos: para los oficinistas se activó el home office, las salidas son cada vez más restringidas, ejercitarse en casa y comer más saludable fueron dos actividades que alcanzaron un auge importante y, en general, la vida dio un vuelco a escenarios de temor e incertidumbre, pero también de retos y oportunidades.

Estar más tiempo en casa y la imposibilidad de ir a un centro comercial provocó que las ventas en línea aumentaran: la empresa ClearSale, tras realizar una encuesta, encontró que un 45 por ciento de los mexicanos hicieron compras en línea de manera semanal o quincenal, gastando en promedio unos 2 mil 500 pesos en cada compra (2 mil 472 pesos para ser más exactos), y que un 53 por ciento tiene la impresión de que el hábito de comprar a través de internet aumentó en los últimos seis meses.

Otro punto que ClearSale destaca es que los mexicanos toman en cuenta cuestiones de seguridad antes de comprar en línea: un 92 por ciento se asegura de que el sitio sea confiable antes de dar clic en la poción de comprar.

En contraparte, un 30 por ciento de los encuestados se siente protegido ante eventuales fraudes en línea, 37 por ciento expresa que sus datos personales están protegidos y un 37 por cierto cree firmemente que es responsabilidad de la tienda o los comerciantes evitar los fraudes. Por otro lado, un 74 por ciento de los encuestados no volverían jamas a un sitio donde haya sido víctima de un fraude.

“El consumidor mexicano expresó claramente que la protección contra el fraude en línea debe ser responsabilidad del comerciante y las instituciones financiera que le ofrecen servicios de pago y no percibe un papel importante del gobierno en estas operaciones. Incluso, 57% no verían afectada su experiencia de compra si el sitio toma medidas de seguridad adicionales y un contundente 87% daría su preferencia a quienes le garanticen protección contra el fraude”, dijo Rafael Laurenco, vicepresidente ejecutivo y socio de Clearsale.

Una clara oportunidad para los dueños de negocios e-commerce

Estas cifras nos revelan la gran oportunidad del e-commerce en México para los empresarios que deseen impulsar esta forma de vender y comprar que, como ya vimos, está teniendo un auge importante entre la sociedad mexicana.

Lo importante de ello es la profesionalización y la seguridad en el proceso de compra, aspecto que la encuesta reveló como uno de los factores principales al momento en que el cliente se lanza a tomar una decisión.

Es vital que el empresario se percate de que la venta en línea no solo es el presente sino también un futuro comercial que luce prometedor si se saben cómo resolver las principales necesidades del mercado: seguridad, calidad y experiencia de compra.

Tomando en cuenta que los centros comerciales operarán hasta tiempo indefinido lejos de su capacidad total, las ventas en línea podrían seguir gozando de buena salud entre los mexicanos.

¿Qué es ClearSale?

ClearSale es una herramienta brasileña que evita fraudes al momento de comprar un producto en línea. Sus características es que utiliza el llamado machine Learning o aprendizaje automático en conjunto con el criterio humano para que cada experiencia de compra sea positiva y se eviten los fraudes en línea, uno de los puntos que el e Commerce quiere para profesionalizar sus métodos.

Otro punto clave en su proceso es que ClearSale hace una revisión de los pedidos u órdenes en las páginas web de sus clientes para detectar posibles operaciones fraudulentas. También hace una revisión de las transacciones rechazadas para reducir los falsos positivos.

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