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En Facebook son consumidas 100 millones de horas de video al día.
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La presencia de los videos se ha incrementado hasta 360 por ciento en el news feed de Facebook.
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Aquí tienes algunas recomendaciones para crear videos en esta red social.
En la actualidad es muy difícil que una persona navegue en el news feed de Facebook sin encontrarse con un video perteneciente a una marca, medio o empresa, incluso cuando el nuevo algoritmo de la plataforma señala que hoy la interacción entre personas es una prioridad. Hablar de videos es hablar de una tendencia que se considera importante entre los negocios pues estos aportan resultados, según lo destacó Sprout Social, 44 por ciento de los profesionales del marketing tenían planeado para este año (2018) el incremento de sus gastos en la promoción de contenido en video dentro de Facebook.
La popularidad de este formato es innegable, no solo en Facebook, también en otros espacios sociales, datos de Biteable revelan que en Twitter un 82 por ciento de los usuarios consumen contenido en video y en Snapchat los usuarios ven 10 mil millones de videos al día. Por su parte, datos de Tech Crunch indican que en Facebook son consumidas 100 millones de horas de video al día, sin embargo, los views son acaparados por aquellos videos que logran resaltar en el news feed por lo que el reto es lograr llegar a este espacio. ¿Cómo se puede lograr?, una clave es detonando conversaciones, estas son parte de las interacciones que el nuevo algoritmo de Facebook busca que las marcas generen, por ello, a continuación te compartimos las acciones recomendables a realizar para que tus videos generen este elemento.
Según lo recomienda Facebook desde su blog, estas son las 4 buenas prácticas que las marcas deben emplear si buscan obtener más comentarios en sus videos:
- Participa
Esta primera práctica recomendada destaca la importancia de no solo dedicarse a publicar videos y esperar resultados. Si una marca o empresa busca más comentarios es necesario que participe con su comunidad dentro de este espacio de la publicación para generar el engagement. Incluso un simple “gracias” puede ser suficiente para que las personas noten que son leídas o “escuchadas” y se vean motivadas a seguir comentado.
- Desarrolla una cultura de motivación y recompensa
De acuerdo con las recomendaciones de Facebook, el contenido debe estar pensado para motivar la participación de las personas, es decir, que vean razones para compartir o para etiquetar a sus amigos y hablar sobre el tema que se desarrolla en el video. Para lograrlo, el apartado emocional es un punto importante a tocar en los videos, hacer que las personas sientan algo motiva su participación así que hay que considerar el desarrollo de historias que permitan detonar emociones y que sean fáciles de relacionar con la audiencia.
- Ayuda a las personas a descubrir cosas nuevas
Según lo destaca Facebook, muchos de los videos que tienen un gran número de comentarios consiguieron esos resultados gracias al desarrollo de historias que inspiraron a que las personas visitaran un lugar (locación interesante, atracción, vecindario, etc.) o conectaran con audiencias de nicho. Los videos que inspiran este tipo de acciones son recomendables pues, generalmente, detonan conversaciones.
- Encuentra una perspectiva única
Por último, para obtener más comentarios es recomendable abordar temas que están en tendencia o se encuentran en el ojo de la opinión pública y aportar una visión única o más personal sobre los mismos. Lo anterior ayuda a que la conexión que se puede generar con la audiencia sea más profunda.
En un escenario donde la presencia de los videos se ha incrementado hasta 360 por ciento en el news feed, según datos de Media Kix, es importante saber cómo destacar con los contenidos que se comparten con la audiencia. Como seguramente ya sabrás, el video es una tendencia que no dejará de consolidarse en el corto plazo y solo aquellos que sepan cómo trabajarlos podrán experimentar buenos resultados.
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