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34.8 por ciento de personas dejarían revistas digitales por la falta de interés en su contenido.
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Promedio mensual de lectura: 2-3 revistas digitales.
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El sector editorial digital ha retomado una nueva dirección que busca atender al consumidor acorde con las tendencias de consumo actual.
Con un alto despliegue de marketing enfocado a la tendencia de los usuarios, que incluye una participación relevante en medios de comunicación, el sector editorial digital ha retomado una nueva dirección como un modelo de negocio que busca obtener un mercado mayor.
Contrario a lo que se creía, en un inicio logró convertirse en una tendencia aceptada y que según su desarrollo, confía en seguir con una buena racha de crecimiento en 2018. Las temáticas que abarcan las publicaciones son variadas: gastronomía, economía, deportes, autos, entretenimiento, medio ambiente, decoración de hogares, entre otras. Incursionar en múltiples aspectos puede resultar eficaz, debido a la proliferación de contenido que se hace en redes sociales.
México es uno de los países donde el hábito de la lectura es menor. La realidad es que el mexicano lee poco. El elevado costo de los libros impresos, y digitales, puede ser una de las razones por el poco interés que hay en la lectura, pues, los precios pueden ser superiores a los 100 pesos. Según los resultados del Módulo de Lectura (Molec) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último año, 45 de cada 100 mexicanos, declararon haber leído al menos un libro.
El mismo estudio estima que los jóvenes universitarios leen en promedio tres libros por año. Sin embargo, hablando de publicaciones en formato de revista, el Padrón Nacional de Medios Impresos, que pertenece a la Dirección de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación, indica que la revista que más se vende en todo el país es TV Notas, de Editorial Notmusa.
Hoy en día todas las personas tienen un dispositivo móvil que facilita el consumo de información a través de ellos. Es el mismo tipo de interés que existe en otras plataformas como Netflix o Spotify. El hecho de que el contenido de cierto tipo de revistas digitales sean las más leídas del país, hace pensar en el tipo de consumo que le gusta a los usuarios mexicanos.
El mercado editorial es uno de los más desafiantes en la actualidad, pues las marcas se enfrentan a pautas de una audiencia que busca mayor cantidad de variedad en los contenidos digitales.
Las revistas, como publicaciones periódicas, al cambiar al canal digital se vuelven publicaciones instantáneas, lo que puede resultar benéfico para los creadores de contenido de las mismas, que muestran elementos en constante movimiento y tendencias actuales. Ajustarse a las necesidades del lectores y cumplir su objetivo de informar y entretener es la prioridad.
Aunque la mayor parte de ellos, cuando el contenido no resulta de su completo interés, dejan de buscar información relacionada al mismo formato, según la encuesta realizada por el Estudio Anual de Revistas, del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Una encuesta realizada a 543 personas mostró que el 34.8 por ciento de los participantes dejarían de seguir una revista digital por la falta de interés en su contenido; un 22.3 por ciento señaló que la causa sería el incremento en el costo; y un 16.7 por ciento por la incomodidad en la lectura en pantallas. El 8.3 por ciento indicó que si dependiera de una inversión inicial considerable, lo dejaría y un 3.4 por ciento señaló “otra razón”.
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