viernes, 14 de septiembre de 2018

Tips para utilizar LinkedIn Analytics y conectarse mejor con los seguidores

  • LinkedIn tiene más de 550 millones de usuarios activos mensuales.

  • La plataforma ha crecido en 145 por ciento su base de usuarios, con respecto al mismo periodo del 2017.

  • Su éxito busca ser replicado por Facebook, que quiere hacer una plataforma similar, enfocada al sector profesional.

Cuando se desarrolla una estrategia de marketing digital, las redes sociales que más utilidad tienen suelen ser Facebook Instagram o Twitter. Sin embargo, aunque no es desconocida, LinkedIn, la red de profesionales ,suele pasarse por alto, debido a que tiene una segmentación de público muy específica.

Lo anterior puede ser un error, ya que puede utilizarse la plataforma para formar un equipo de trabajo, incrementar una lista de clientes o aumentar el conocimiento de marca. Sí, hacer esas tres cosas que se ven (y realizan) de forma más común en otros espacios es posible. Sin embargo, LinkedIn requiere que diferentes estrategias y tipos de contenido de que los formatos que se publican en otras plataformas, incluso si es solo el estilo el que está cambiando.

Debido a que estas diferencias pueden variar, en menor o mayor medida, resulta importante averiguar qué es lo que está funcionando para la audiencia que se tenga en LinkedIn, así como la razón por la cual funciona. Para resolver la situación, LinkedIn Analytics puede ayudar con ese aspecto. Emplear y analizar lo datos nativos y las nuevas herramientas de informes que ofrece la red social puede ayudar a descubrir cómo conectarse mejor con el público.

Los datos LinkedIn están prácticamente reservados para páginas de empresa. Para llegar a ellos, se debe buscar en “Administrar página”, para posteriormente empezar a utilizar la pestaña de Analíticas. Hacer una campaña de marketing en esta plataforma, resulta fundamental realizar un seguimiento cuidadoso de su rendimiento y la posición única de la plataforma como un sitio de red profesional hace que esos análisis sean aún más valiosos.

Esto permitirá crear más contenido de alto rendimiento para conectarse con la audiencia.

Datos principales de LinkedIn: lo que puedes aprender

El análisis nativo de LinkedIn para Páginas de empresa se divide en tres categorías diferentes: Visitantes, Actualizaciones y Seguidores. Esto es lo que puedes aprender en cada uno.

1. Visitantes

La pestaña de visitantes dice cuántas personas vieron la página de empresa y su contenido dentro de un marco de tiempo establecido. Se pueden obtener datos desde periodos de un año.

Sobre lo que hacen los visitantes, incluyen el tráfico total obtenido de usuarios que vieron una página, si estaban en móvil o en escritorio; la demografía de los usuarios, incluidos el título del trabajo, el tamaño de la empresa, la región geográfica y el nivel de antigüedad y el tipo de páginas que recibieron más tráfico.

Esta información es ideal para saber qué tipos de visitantes atrae una página y si se alinea con la audiencia a la que se dirigen, o incluso con los seguidores en general.

2. Actualizaciones

La sección de actualizaciones muestra las tendencias generales de interacción y el rendimiento de las publicaciones específicas, en términos de impresiones generales o únicas, clics, “me gusta”, comentarios, recursos compartidos y tasa de interacción general.

Esto mostrará cómo se desenvuelven publicaciones específicas y cuáles obtienen el mayor nivel de engagement y qué tipos de participación están obteniendo. Por ejemplo, es posible que algunas publicaciones reciban muchos “Me gusta”, pero otras obtengan más comentarios y compartidos, lo que aumenta las impresiones. De esta manera, este análisis ayuda a crear más contenido de alto rendimiento a futuro.

3. Seguidores

Esta sección proporciona información sobre los seguidores que tiene una página. Aquí se ven las ganancias o pérdidas recientes, con base en tendencias y fechas, con lo que se pueden buscar causas conocidas.

También se obtiene información demográfica, incluida la función del trabajo, la antigüedad, la industria, el tamaño de la empresa y la ubicación geográfica.

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