Para las startups, es fundamental estar al tanto del rendimiento de marketing. Inevitablemente, hay un nivel de gasto involucrado, y en esta etapa de desarrollo de tu negocio, cuando los recursos son escasos, necesitas saber que estás obteniendo un valor por el dinero.
Desde Entrepreneur sostienen que el primer paso en el establecimiento de los objetivos de marketing, la directora de estrategia de HotelTonight, Amanda Richardson, señaló que se reduce a: “Debes comenzar con una pregunta específica para responder o una hipótesis para investigar”.
Afortunadamente, en la era digital de hoy es más fácil que nunca analizar tus datos para los objetivos que estableces. Por lo que acontinuación te presentamos cinco herramientas de análisis principales para sobrealmentar tu estrategia de marketing.
1.- Monitoreo de redes sociales: Hootsuite
Con más de 2 mil millones de usuarios activos por mes únicamente en Facebook, de acuerdo con datos de Statista, el alcance potencial de las redes sociales no tiene paralelo.
Las plataformas de programación y análisis como Hootsuite ofrecen la capacidad de monitorear una variedad de actividades en redes sociales.
2.- Seguir las fuentes principales: Google Analytics
Ninguna lista de herramientas de análisis de marketing puede estar completa sin esta opción ya que es el elemento básico de cualquier estrategia de marketing digital porque es muy poderosa al tiempo que cubre muchas bases.
Para el seguimiento de las redes sociales, preste especial atención a la capacidad de la plataforma para rastrear las fuentes principales, para mostrarte de dónde provienen los ingresos.
3. Email marketing: Marketo
El marketing por correo electrónico genera 44 dólares por cada dólar gastado, refiere Entrepreneur, de tal modo que cuando se hace correctamente, según CampaignMonitor. Por lo tanto, al elegir la plataforma con la que trabajar, encontrará que vale la pena pagar un poco más por las funciones que pueden ayudar a obtener el máximo de ingresos.
En esencia, permite analizar continuamente los resultados que pueden entregar correos electrónicos altamente dirigidos con contenido relevante, directamente a tus suscriptores.
4. Investigación de la competencia: Ahrefs
Para hacer crecer una startup; tu estrategia debe incluir el análisis de la competencia para que el inicio siga siendo viable. Llevar a cabo investigaciones de palabras clave puede ayudarte a identificar dónde obtienen tus rivales su tráfico y, por lo tanto, sus clientes potenciales.
Ahrefs tiene varias características que te permiten analizar los enlaces de tus competidores, el contenido y las campañas en las redes sociales. Sus funciones de seguimiento de rangos y auditoría de sitios también brindan control sobre el rendimiento de tu sitio en relación con el de sus competidores.
El explorador del sitio podría dar forma a su estrategia de SEO, mientras que la función de contenido guiará las publicaciones de tu blog y los resultados de las redes sociales.
5. Publicidad digital: anuncios de Facebook
Facebook es la plataforma de medios sociales más grande del mundo, derivado de ello tiene una audiencia amplia y variada. Por lo tanto, muchas empresas consideran que el uso de anuncios para llegar a clientes potenciales y clientes potenciales funciona bien.
La plataforma también es un líder del mercado en la recolección y almacenamiento de datos. La realidad incómoda es que la red social probablemente sepa más acerca de sus clientes que tu. El truco es utilizar este hecho para tu beneficio, con los anuncios de Facebook .
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