lunes, 24 de septiembre de 2018

Tips de copywriting para tener mejores anuncios en Facebook

Facebook recibe la mayor parte de sus ingresos gracias a la publicidad, tan solo en el segundo trimestre del año logró recaudar 13 mil millones de dólares bajo este concepto, con ello se puede entender que la apuesta de las marcas y empresas por los anuncios dentro de la plataforma es fuerte.

Sin embargo, el hecho de que las marcas destinen todo ese dinero no quiere decir que todas están recibiendo resultados sobresalientes, según lo destaca WordStream, el CTR promedio de los anuncios en Facebook apenas es del .90 por ciento para todas las industrias. Este porcentaje tan bajo denota lo importante que es la optimización de los anuncios y las campañas, y por ello, aquí veremos un componente fundamental para la obtención de mejores resultados, el copy.

El copy tiene un impacto igual de importante que las imágenes o videos a los que acompaña, este es el que convence a las personas de que ejecuten la acción esperada, para que un anuncio sea efectivo este necesita convencer a la audiencia a la que va dirigido. ¿Te gustaría aprender a lograr esto?, a continuación te compartimos 5 tips destacados por Business2Community:

  • Usa el método del llamado

El método del llamado consiste en la creación de mensajes que denotan directamente a quiénes va dirigido el anuncio, por ejemplo, un copy bajo estas reglas quedaría así: “¿Te estás cambiando de departamento?, nosotros podemos ayudarte…” o “¿Estás redecorando?, nosotros podemos ayudarte…”, en ambos casos se entiende que el mensaje va dirigido a personas que se están cambiando de hogar o que quieren redecorar y eso es un elemento que ayuda a mejorar la relevancia ante la audiencia.

  • Haz preguntas

Las preguntas pueden ser altamente efectivas para que tu anuncio comience a generar resultados y conversación, después de todo, cuando la audiencia lee el copy consciente o inconscientemente esperamos que digan algo como: “sí, estoy de acuerdo con este anuncio, me interesa lo que dice”. Si logras que el público esté de acuerdo con lo que dice tu copy será más fácil o habrá más posibilidades de generar una conversión, además denotas que entiendes bien las necesidades del consumidor.

  • No edites tu copy tan pronto

Por si aún no lo sabes, cuando creas un nuevo anuncio el gestor de Facebook entra en una fase de “aprendizaje” donde determina quién responde mejor a tu anuncio, por lo general, los resultados que aporta el anuncio en esta fase son malos, no obstante, es ideal dejar que termine ese “aprendizaje” antes de evaluar los resultados y pensar en editar el anuncio. Lo ideal en estos casos es dar un tiempo de espera de entre 3 y 5 días antes de pensar en ajustes.

  • No seas tan formal

Aunque puede haber casos de excepción, Facebook es un espacio poco receptivo a lo formal, se trata de una red “social” por lo que casi todo copy formal parece que está fuera de lugar. Este es un aspecto que sin duda debes contemplar pues, según lo destaca Business2Community, el tono del copy genera un impacto en el relevance score de Facebook. De ser posible opta por mensajes más conversacionales o divertidos.

  • Coloca adecuadamente tu CTA

Para concluir con estos tips, es ideal que trabajes con mensajes cortos que no generen la necesidad de hacer que las personas tengan que dar clic o tocar el botón de “ver más…”, esto puede resultar en un impacto mejor para tus anuncios. No obstante, si te ves en la necesidad de colocar un copy largo, es ideal que tu llamado a la acción (CTA) no quede hasta abajo pues la tasa de respuesta podría caer mucho. Ve directo al punto y no pongas más información de la necesaria.

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