• Debido a la naturaleza visual de la plataforma y la alta tasa de interacción del usuario, Instagram es una de las redes sociales más populares.
• Se espera que Instagram tenga 40 por ciento de todo el tráfico publicitario para el 2020.
• Lee: Redes sociales que más usan los mercadólogos
Instagram, la plataforma visual por excelencia y una de las redes sociales más populares del mundo, está promoviendo una forma muy particular de realizar contenido. Los múltiples cambios que ha hecho tienen el objetivo de llegar a más cantidad usuarios, los cuales van desde público general hasta el sector comercial. Y sin duda, algo que se debe aplaudir, es el hecho de haber conseguido a más de 1,000 millones de perfiles activos en ocho años de existencia.
El gran salto lo dio en 2012, cuando Facebook compró a la red social. Desde entonces, las modificaciones para mejorar la usabilidad han sido notorios. Desde 2016 dio otro paso más, al integrar el formato de Historias (Stories) , causando un furor en la app. De hecho, el número de usuarios activos pasó del 20 por ciento al iniciar el año, a poco más del 60 por ciento al finalizar el año.
Hoy, con poco más de 1,000 millones de usuarios activos, alcanzados en junio de este año, superando el registro de 800 millones de usuarios con los que contaba en septiembre del 2017, puede dar lecciones sobre cómo se tiene que manejar una red social, además de resaltar la importancia de escuchar al consumidor.
Si alguien pensaba que compartir fotos sobre lo que comen las personas, o enseñar la manera en que se divierten las mascotas no iba a ser redituable, estaba totalmente equivocado: Se estima que las ganancias de Instagram son de $5,5 mil millones de dólares (tan sólo en Estados Unidos). Eso significa que ganan 70 por ciento más que el año anterior.
Debido a la naturaleza visual de las aplicaciones y la alta tasa de interacción del usuario, Instagram también es una valiosa herramienta de negocios en el mundo de las redes sociales. Al respecto, de todo el tráfico publicitario que tiene Facebook, 30 por ciento llega a la plataforma y se espera que sea del 40 por ciento para 2020.
Para seguir mejorando, Instagram busca integrarse a otros espacios. Si bien, al principio fueron las Stories, ahora está directamente enfocado en el consumo de videos, como YouTube (y otras aplicaciones OTT). IGTV ya es una realidad que busca darle un golpe certero a sus competidores. De entrada, no tiene anuncios para proporcionar una experiencia de video que atraiga a creadores y usuarios a utilizar esta aplicación.
Esta situación responde a lo que busca su principal segmento de consumidores: Instagram es mucho más popular entre jóvenes de 18 y 29 años. A nivel mundial, el 41 por ciento de los usuarios tienen 24 años de edad o menos y en cuestión de uso, ha superado a Twitter y Facebook.
Finalmente, te presentamos una estadística que presenta una clasificación de los países con mayor audiencia de Instagram en el mundo.
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