WhatsApp tiene más de mil 300 millones de usuarios en todo el mundo
Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas
Telegram y Line podrán no tener el alcance de WhatsApp, pero han integrado funciones de este tipo mucho antes
A veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios (las palomitas azules, por ejemplo), lo cierto es que WhatsApp no deja de probar cambios en la plataforma.
¿Por qué lo hace? Básico, sabemos que las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas, tanto que se estima que al cierre de este año habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, según proyecciones de The Economist.
En el caso de WhatsApp desde hace tiempo está buscando la forma de hacer más rentable la plataforma para cuestiones de marketing, lo que la ha llevado a implementar diversos cambios, algunos que no han sido del todo del agrado de los saurios.
Y, es que aunque es la de mayor penetración a nivel mundial, con más de mil 300 millones de usuarios registrados, sigue buscando la forma de atraer más, especialmente cuando una de las críticas que se le hace a la app propiedad de Facebook es que ha dejado de ser cool.
Ahora, gracias a un reporte de WABetaInfo -conocido por analizar las APK de WP y revelar los cambios de manera anticipada como las videollamadas o el Dark Mode-, sabemos que están trabajando en una nueva función que, todo indica, tiene como finalidad volver a hacer atractiva el mensajero para los usuarios.
Se trata de una función para integrar o borrar stickers dentro de WhatsApp que se pudo identificar en una de las versiones beta de la app. Entre los primeros stickers que llegarían está Biscuit, el perro que aparece desde hace algún tiempo en Facebook Messenger.
De acuerdo con la información difundida, por el momento no hay fecha para la llegada oficial de esta nueva función. Sin embargo, es probable que llegue en alguna de las siguientes actualizaciones de la aplicación que, de concretarse, se vería como un intento para hacerla más atractiva para los usuarios. Aunque ciertamente estaría siguiendo los pasos no sólo de FB Messenger, sino de Telegram que incluso permite a los usuarios añadir sus propios packs de stickers, otra idea que se supone trabajan desde hace meses en WhatsApp.
The Stickers feature is really coming soon.. WhatsApp has recently added (as hidden option) the possibility to quickly delete all shared stickers in a chat. The option will be visible in future. pic.twitter.com/LDs7m9nxDB
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de septiembre de 2018
WhatsApp has added a new stickers pack: it’s called “Biscuit”.
The stickers feature will be available in future. pic.twitter.com/ZLD5P4SBgb— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de septiembre de 2018
The post La función en la que trabaja WhatsApp que buscará reconquistar a los usuarios appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2QVRqlE
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario