Marcas Turísticas, han aprovechado el auge digital utilizando las redes sociales para conectar con los usuarios. Para nuestro país esto ha sido un beneficio.
México se encuentran en el lugar numero 6 de los países más visitados en el mundo, de acuerdo con datos del Sexto Informe de Gobierno.Entre los lugares que se encuentran en el top diez están: Francia,España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.
De acuerdo con Miguel Torruco, Secretario de Turismo, uno de los aspectos que ha favorecido el crecimiento de México en el sector del turismo “fue el cambio de metodología del Banco de México en la medición del turismo fronterizo que logró un exorbitante incremento del 40 por ciento del 2013 al 2014, que representó casi 4 millones de turistas”, difundio el mandatario su cuenta de Twitter.
Sin embargo, no podemos dejar a un lado que uno de los aspectos que hoy ha logrado impulsar el turismo en el ámbito global, es el uso de las redes sociales.
A continuación te compartimos 5 marcas turísticas que han entendido como acercarse al consumidor:
Visita México
La cuenta @VisitMex en Twitter utiliza videos originales y fotografías para mostrar los paseos imperdibles que se pueden hacer dentro de México, así como fotos de los distintos pueblos mágicos que enriquecen tanto a nuestro país. Por eso te recomendamos que sin importar de qué sea tu negocio, publica posts originales e incluye fotos y videos para crear un contenido atractivo y generar un mayor interés en la audiencia.
Descubre la magia qué posee San Juan del Río en cada uno de sus rincones.#ViajemosPorMéxico #FelizLunes pic.twitter.com/7MJ5San7JU
— VisitMexico.com (@VisitMex) 24 de septiembre de 2018
En Instagram la cuenta comparte imagenes de usuarios, de paisajes, tradiciones, gastronomía y más que acerquen al turismo a México.
Sectur Chiapas
Hacer que las personas se sientan bienvenidas es parte de la esencia de todas las marcas de turismo. @Sectur_Chiapas utiliza Twitter para ser toda una guía turística, en donde comparten datos curiosos sobre la cultura de ese gran estado, publica fotos y videos de sus increíbles paisajes y platillos.
Hoy es un buen día para saborear un delicioso tamal de azafrán, tradicional del #PuebloMágico de #SanCristóbalDeLasCasas pic.twitter.com/zRIhosIerT
— Turismo Chiapas (@Sectur_Chiapas) 26 de septiembre de 2018
En Instagram, la cuenta muestra un perfil similar mostrando más sobre su gastronomía, lugares que visitar así como imagenes de experiencias que los turistas pueden disfrutar al visitar sus diversos lugares.
Visit Cozumel
@VisitConzumel que, al igual que otras marcas de turismo, utiliza mucho los retweets para
compartir contenido de resorts, lugares y eventos que componen la experiencia del viajero.
Esto no solo hace que tu cronología de Twitter sea más valiosa para los seguidores, sino que permite a tu equipo de redes sociales optimizar contenidos y aumentar la frecuencia de las publicaciones.
¡Vive una experiencia inolvidable en tu próxima visita a la #RivieraMaya y #Cozumel, nada con cientos de peces, rayas e inofensivos tiburones nodriza!
Excursioneshttps://t.co/eaU2Cm9TaG#StingrayBeachCozumel#ChooseFun #FelizMiércoles@EsMexico @TeotihuacanBus @VisitCozumel pic.twitter.com/5E3QG4I9Ds— Stingray Beach Cozumel (@StingrayCozumel) 26 de septiembre de 2018
Las marcas turísticas han logrado tener mayor relevancia para los usuarios digitales, gracias a las estrategias que se realizan en las redes sociales.
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