miércoles, 26 de septiembre de 2018

“Las marcas deben de atender las principales necesidades de los usuarios” José Sosa, Senior Manager de Disney Media Plus

¿Qué es Disney Media Plus? y la importancia que tiene en el marketing digital son unas de las preguntas que nos responde Javier Sosa, Senior Manager de Disney Media Plus en entrevista exclusiva para Merca2.0.

Walt Disney es una de las empresas con mayor reconocimiento en la industria de entretenimiento, de acuerdo con Statista, al cierre del año fiscal 2017, el segmento de medios de comunicación reportó ingresos de aproximadamente 23 mil 500 millones de dólares, lo que supuso un decrecimiento de unos 180 millones con respecto a la cifra registrada durante el ejercicio anterior. A pesar de estas cifras la empresa sigue siendo una de las más reconocidas a nivel mundial y esto lo ha logrado gracias a la innovación de la marca y la implementación de estrategias digitales.

Pero, para saber un poco más sobre ¿Qué es Disney Media Plus? te compartimos la entrevista al directivo de la marca.

1.-¿Qué es Disney Media Plus? – DM+ es la unidad de negocios en TWDC encargada de los medios (comercialización) , promociones y patrocinios, fomentando la integración de los principales socios comerciales en nuestras principales plataformas mediáticas (TV, Digital, Radio y Revistas), así como la generación de acciones de alto impacto hacia al consumidor en diversos puntos de venta (promociones) y la inclusión de los mismos en nuestras experiencias, espectáculos y eventos deportivos. La aportación para la marca radica en tener diferentes canales y así llegar a millones de consumidores, hacia diversos segmentos con diferentes contenidos y sinergias.

2.-¿Cuáles son las estrategias digitales que implementa Disney México y cómo se enfoca al consumidor? Son tres esquemas principalmente; El esquema de “media”, la cual se basa en un inventario publicitario Premium para la integración de los anunciantes. El segundo esquema es el desarrollo de contenido o “Branded Entertainment”, basado en gran parte del talento de los influencers más importantes de México, integrando a las marcas de una manera orgánica y natural, fomentando la autenticidad y confianza hacia el usuario. La tercera posibilidad es la integración de los anunciantes en nuestras plataformas móviles, que van desde apps hasta desarrollos de innovación para incentivar al usuario con un alto engagement y con un contenido de calidad.

3.- ¿Cómo se monetiza esta plataforma?

La monetización de basa en esquemas CPM´, CPV´s y desarrollos adhoc al cliente.

4.- ¿Qué deben hacer las marcas en general para crear estrategias digitales de la mano del desarrollo de los contenidos?

Mucho, pero lo más importante es la generación de contenidos relevantes hacia el usuario, que lo entiendan, que lo conozcan y sobre todo que lo escuchen. Las marcas deben de atender las principales necesidades de los usuarios, las marcas deben de considerar la afinidad y la contextualidad de los contenidos, sin esto último no se logra el engagement y sobre todo la lealtad y fidelidad de marca.

5.- Ante diversos cambios y hábitos del consumidor, ¿Cuáles son los elementos de contenido que se deben considerar en una estrategia digital?

Afinidad + Contextualidad / En estos dos radicarán otros KPI´s necesarios para una estrategia exitosa, como el alcance, engagement, conversión, redención, etc.

6.- ¿Cuáles son las tendencias digitales del próximo año?

Una de las tendencias más claras, y que actualmente está marcando pauta, es la inteligencia artificial como estrategia de publicidad digital. Los chatbots, los análisis del big data y otras formas, nos han permitido conocer a los consumidores en tiempo real, en conjunto son sus deseos y necesidades más importantes.

Todo lo anterior permitirá una mayor segmentación en las tácticas, ser sobre todo más exactos en la comunicación y generar canales inmediatos de respuesta hacia nuestros usuarios y consumidores potenciales.

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