jueves, 13 de septiembre de 2018

Errores comunes en campañas de PPC que debes evitar

Optar por el desarrollo de campañas en motores de búsqueda, display o redes sociales bajo el formato de Pago Por Clic (PPC) puede ser una buena forma de obtener resultados rápidos para las marcas o empresa, según lo destaca la firma Unbounce, las personas que llegan desde este apartado son 50 por ciento más prestos a la generación de compras para los negocios, además, según lo detalla Google, las personas que hacen clic en estos anuncios, previo a su visita al espacio físico, gastan en promedio hasta un 10 por ciento más.

No obstante, aunque pueden tener beneficios interesantes para las marcas, el sacarles el máximo provecho puede llegar a ser difícil pues, según lo destacan datos de WordStream, la tasa de clics promedio entre todas las industrias es del 1.91 por ciento para redes de búsqueda y 0.35 por ciento para Display. Con el fin de impulsar este aspecto, te compartimos 4 errores que debes conocer y evitar:

1. No tener buyer personas

Dedicarse a la creación y publicación de anuncios sin tener metas o una estrategia detrás es un error en el que muchos mercadólogos caen. Antes de pasar a la generación de resultados, es importante determinar con precisión a la audiencia objetivo de tus campañas, para ello, la creación de buyer personas es una actividad que puede ser clave en la identificación de detalles que pueden ser de gran ayuda para ajustar los anuncios acorde a las necesidades precisas de las personas. Conoce bien a tu audiencia antes de seleccionar palabras clave y escribir el copy de tus anuncios.

2. No contemplar la intención del usuario

Si cada anuncio en tus campañas no es único, es posible que estés cometiendo un error de segmentación grave que está afectando a tu retorno de inversión. Las audiencias, tanto en búsquedas, redes y display son diferentes, y por ello, un mismo anuncio no puede funcionar para todos. Considera que un usuario haciendo búsquedas un motor como Google tiene una intención distinta a la de un usuario de redes sociales que solo está revisando el feed, y una vez con ello en mente, optimiza tus campañas para audiencias individuales en cada canal.

3. No gestionar listas de exclusión

¿Las personas que hacen clic en tus anuncios realmente son personas que interesan al negocio? Debido a que las campañas de Pago Por Clic requieren eso, que pagues cada que una persona hace clic, es importante que cada persona que ejecuta esta acción sea una de la cual puedes obtener resultados. No gestionar listas de exclusión en las campañas impacta en gran medida los resultados así que haz uso de ellas para llegar a las audiencias que son relevantes para el negocio.

4. No considera la experiencia post-click

Por último, si consideras que cada anuncio es una unidad aislada en lugar de un precursor de la experiencia post-click, estás en un error. Recuerda que un clic no es lo mismo que una conversión, solo es una parte de trayecto en el que los consumidores se embarcan para generar una conversión. A donde sea que se dirijan después del clic, determinará si la conversión ocurre o no así que conecta tus anuncios de PPC a experiencias post-click  (landing pages) relevantes.

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